Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Peugeot 308 R Concept podría llegar a producción

2

Peugeot 308 R Concept, una variante con más garra

Hace algunas semanas, durante el Salón de Fráncfort, Peugeot nos sorprendió con un prototipo derivado del 308 de producción que recibía el nombre de ‘308 R Concept‘ y que era una demostración de cómo podría ser una variante de altas prestaciones del 308. Sin embargo, obvió comentarnos nada acerca de si veían viabilidad para que fuera más allá de un simple prototipo.

Como recordarás, el 308 R Concept estaba propulsado por un 1.6 THP con 270 CV, tal y como ocurre en el RCZ R. Además, con la peculiaridad, al igual que este último, de estar asociado a un cambio manual de seis velocidades (una tendencia que veremos cada vez más en desuso) acompañado de un diferencial autoblocante mecánico. Otras características destacables del prototipo, es el kit de carrocería (con algunos de los elementos realizados en fibra de carbono), así como un equipo de frenos firmado por Alcon con discos de 380 mm en el tren delantero montados sobre unas pinzas de cuatro pistones.

Recientemente, en una entrevista de Top Gear UK con el director general de Peugeot, Maxime Picat, comentó un detalle interesante al respecto, que aunque no vendría a confirmar la llegada a producción del ‘308 R Concept’, sí que alimenta bastante las esperanzas de que así sea. Concretamente, lo que vino a decir es que van a continuar creando variantes de altas prestaciones de algunos de sus modelos de gama, como han hecho recientemente con los 208 GTI y RCZ R. No descarta que haya hueco para un 308 R con el mismo propulsor visto en Fráncfort.

Sin duda, una excelente noticia. Pero… ya puestos, nuestro deseo es que hagan una variante deportiva más picante que la que vimos en el 308 I GTI. Aunque viendo la dinámica tomada en sus variantes GTI, como en el 208 GTI que vimos, confiamos en que de ser cierto, Peugeot haga un buen trabajo también con la variante racing del 308. Por lo pronto ya parten con una clara ventaja, el uso de la nueva plataforma en esta generación que le permitirá un ahorro de peso en torno a los 100 kg.

Vía: Top Gear

Relacionado