Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot 308 R Concept, una variante con más ‘garra’

1

Todas estas semanas, con cada vez más cerca el Salón de Fráncfort, además de muchas marcas revelarnos oficialmente algunos de sus ases en la manga para dicho Salón, a otras muchas se les escapa de sus cuarteles generales lo que andan gestando, y nos llega a nosotros en forma de filtración y anticipo.

En este caso, se trata del Peugeot 308 R Concept, una prototipo de variante deportiva sobre la nueva generación del 308 al que se le ha dotado de un aspecto más deportivo. Sin dudas, lo más llamativo en su exterior es la combinación bitono rojo/negro, una combinación que puede resultar llamativa en un modelo conceptual, pero que en una variante hipotética de producción no estoy convencido de que agrade a todo el mundo. Si bien, también cuenta con otros muchos aspectos como unas llantas de aleación más grandes y de diseño específico, neumáticos de bajo perfil, calandra delantera específica, doble salida de escape posterior…

Un cambio que empezó hace meses

Lo cierto es que aunque la firma gala tenía estos últimos años un poco abandonadas las versiones deportivas de sus modelos, eso es algo que poco a poco está cambiando. El actual 208 GTI (al que pudimos asistir a su presentación), ya nos dejaba claro que era la piedra angular de este cambio, y Peugeot ha invertido mucho dinero a nivel comercial en dar a conocer este cambio de enfoque hacia estas versiones. Posteriormente, siguió el RCZ R, una variante de altas prestaciones del RCZ, y ahora nos llega este prototipo del cual no sería nada descabellado pensar que fuera a llegar a producción.

peugeot-308-r-concept-02-1024x768

Tratándose de una filtración, a nivel mecánico es aún una incógnita, si bien, lo más lógico, sería pensar que estuviera equipado con el 1.6 Turbo del RCZ R, con una potencia quizá algo inferior, pero no mucho, para así poder rivalizar con el resto de modelos deportivos de fabricantes europeos.

Peugeot 308 R Concept

Vía: Autowp.ru

Si te interesa esta noticia...