Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot RCZ-R de producción, aquí lo tienes

0

Peugeot ya ha dado a conocer el aspecto del RCZ-R de producción, que como sabes, será la variante más deportiva del RCZ. Aunque puedas ver su aspecto en las imágenes oficiales, no podremos verlo en vivo hasta el próximo festival de velocidad de Goodwood.

El RCZ-R, es, en la actualidad, el modelo en serie más potente que se ha comercializado hasta la fecha por Peugeot. Cuenta con un propulsor 1.6 THP que eroga una potencia de 270 CV a 6.000 RPM con un par máximo de 330 Nm desde 1.900 rpm y hasta 5.500 rpm a las ruedas delanteras, a través de un diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen, mejorando así considerablemente la motricidad.

Con el mencionado propulsor, el RCZ-R es capaz de realizar el 0-100 km/h en 5,9 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 Km/h. El consumo medio homologado de 6,3l/100 km es muy ajustado en relación a sus principales rivales. Aunque aún no lo hemos podido escuchar, promete contar con un sonido más racing que la variante de 200 CV, gracias a una admisión específica y un escape más deportivo.

Mucho más que 270 CV

Si la instalación de un diferencial de tipo Torsen ya nos hace pensar que en Peugeot no se han limitado únicamente a introducir un propulsor más grande y algunos cambios estéticos, este dato reafirma lo anteriormente dicho: esta variante pesa en báscula 1.280 kg, es decir, 17 kg menos respecto al RCZ de 200 CV, no está mal si tenemos en cuenta que es un peso contenido para esta potencia y que además no incrementa su peso respecto a variantes menos potentes.

662012126747937047

Su bastidor también recibe una puesta apunto para adecuarlo a la nueva potencia, con unos muelles más rígidos, aerodinámica mejorada, mayor ancho de llantas, nuevas vías, caída y convergencia, así como unos neumáticos deportivos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 235 / 40. El equipo de frenos cuenta con unos discos de 380 mm en el eje delantero con pinzas firmadas por Peugeot Sport.

Estéticamente, cuenta con unas llantas de aleación de 19 pulgadas bitono, faros delanteros con fondo oscurecido, la altura de la carrocería rebajada 10mm, logotipos identificativos de la versión, pinzas de freno de color rojo, difusor trasero específico, alerón trasero fijo, entre otros. Estará disponible en cuatro colores diferentes:  Rojo Erythrée, Negro Perla Nera, Gris Sidobre y Blanco Opale, siendo el primero de ellos el elegido para las fotos oficiales del modelo.

Su habitáculo también cuenta con características diferenciadoras, como una placa de aluminio cepillado con el logo de la variante presidiendo la consola central, pomo específico de aluminio con detalles en rojo, asientos deportivos firmados por Peugeot Sport, así como pespuntes rojos en el fuelle de la palanca de cambios o revestimiento del volante son algunos de los detalles más relevantes del habitáculo del RCZ-R.

Peugeot RCZ-R

Si te interesa esta noticia...