Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot 408 Sedán: Uno de los protagonistas galos en Pekín

0

Hoy hemos podido conocer las primeras imágenes oficiales del Peugeot 408, con motivo del Salón de Pekín (donde allí se conoce como Dongfeng-Peugeot 408), que podríamos catalogarlo como la variante sedán del 308. Y aunque algunas generaciones atrás, conociéramos en nuestro país el 306 Sedán, desde entonces no se han comercializado dichas variantes de tres cuerpos que sí que han estado disponibles en otros mercados, principalmente en mercados emergentes. En nuestro mercado y mercados colindantes, estas variantes han tenido siempre una acogida muy moderada.

Emplea la plataforma EMP2 que también se emplea en el 308, pero con una distancia entre ejes ligeramente mayor. Y ciertamente, podemos ver muchas similitudes en su diseño respecto a un 308, incluida en parte de la zaga, donde generalmente se suele apostar por un diseño de las ópticas radicalmente diferente y en este caso Peugeot lo que ha hecho ha sido reutilizar el ya existente pero modificando algunos parámetros de su aspecto.

Mecánicamente aún no contamos con mucha información al respecto, pero sabemos que estará disponible con el 1.6 VTI de 120 CV, un 1.8 de 140 CV y finalmente un 1.6 THP turbo de 163 CV como la opción más frugal de la gama.

Peugeot 408 Sedán: Uno de los protagonistas galos en Pekín 3

 

Como comentaba en el primer párrafo, a Europa no hay previsiones de que llegue, pero sí que lo hará a China (donde se ha presentado e iniciará su comercialización en Julio), seguido de otros mercados como Rusia, Brasil y Sudamérica, donde reemplazará al 408 que se comercializa actualmente.

Peugeot 408 Sedán: Uno de los protagonistas galos en Pekín 2

Si te interesa esta noticia...