Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot 508, más imágenes y detalles

0

Tras las primeras imágenes publicadas ayer del Peugeot 508, hoy nos llegan algunas imágenes más y detalles interesantes del modelo que desconocíamos hasta la fecha. Como sabéis, el 508 viene a reemplazar al 407 y al 607. Para la versión Coupé -al igual que la que ha existido en los 406 y 407- deberemos esperar hasta el año 2012, y cuya versión de producción derivará del prototipo SR1 Concept.

Cuenta con unas medidas de 4.860 milímetros, 1.880 milímetros de ancho, 1.420 milímetros de alto. Tal y como se puede observar, la distancia entre ejes es idéntica a la del Citroën C5, ya que cuenta con la misma plataforma -la 3 de PSA-, sin embargo, se le han hecho numerosas modificaciones para poder dar cabida en ella a versiones con propulsores híbrido y tracción total.

Inicialmente, el Peugeot 508 estará disponible en sus dos variantes de carrocería con cuatro propulsores. De los cuatro propulsores, dos serán gasolina y dos diésel, aunque en cualquier caso cumplirán las normativas de contaminación Euro 5. En la gama diésel nos topamos con los 2.0 HDI de 160 CV y 3.0 HDI V6 de 237 CV. Si optamos por la gama gasolina, encontramos el 1.6 THP de 156 CV como motor de acceso a la gama, si bien habrá otra variante más potente montada sobre una configuración de 6 cilindros en V, de la que aún no sabemos nada relativo a potencia ni cilindrada.

Aquí no acaba la cosa, puesto que también habrá versiones microhíbrida y híbrida. La primera se refiere a una versión con el conjunto de tecnologías destinadas a reducir los consumos y emisiones aplicadas sobre el motor 2.0 HDI  (Start&Stop, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, recuperación de energía en frenada…) mientras que la segunda se refiere a un propulsor convencional de 163 CV conjuntado con un motor eléctrico de 37 CV, este último colocado en la parte trasera del coche, sumando 200 CV de potencia en conjunto. Por tanto, cuando funciona únicamente el propulsor térmico el coche es tracción delantera, sin embargo, cuando funcionan ambos pasa a contar con tracción a las cuatro ruedas.

Vía: SobreCoches

Relacionado