Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot amplía la gama de motores del 208

0

La demanda del Peugeot 208 no está siendo la esperada, en parte debido a la gran crisis que afecta al sector automovilístico en toda Europa y el especial enfoque que tiene Peugeot en este mercado. Por ello, y para animar un poco las ventas en nuestro país, aprovechándose del recién estrenado plan PIVE, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas motorizaciones de tres cilindros.

Con la cada vez más creciente popularización del downsizing, especialmente en motores pequeños, las diferencias de consumo entre motores diésel y gasolina se hacen cada vez más pequeñas. Motivo por el cual Peugeot ha optado por el lanzamiento de dos propulsores gasolina, concretamente se trata de los 1,0 VTI de 68 CV con un consumo medio homologado de 4,3l/100 km con unas emisiones de 99 g/km y el 1,2 litros VTI de 82 CV con un consumo medio homologado de 4,5l/100 km y unas emisiones de 104 g/km.

Respecto al motor más similar, el 1.4 de 75 CV, estos dos motores consumen casi 2 litros menos, además de reducir drásticamente sus emisiones, así como el peso de los mismos, que es unos 25 kg inferior. En ambos casos, los motores no tienen una potencia especialmente elevada, pero resulta más que suficiente por trayectos urbanos y otro tipo de trayectos cortos.

Así pues, con el plan PIVE, podemos obtener un 1.0 VTI 3p con el acabado básico Access desde un precio de 8.900 euros.

Relacionado