Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot Instinct Concept: Un shooting brake híbrido y altamente tecnológico

0

  

Aunque no lo veremos en producción, Peugeot llevará al Salón de Ginebra el Instinct Concept, un prototipo con carrocería de tipo ‘shooting brake’ y que es una ventana a lo que nos espera con el automóvil del futuro en un plazo de tiempo no muy lejano. Y… de la misma forma que SEAT ha presentado su prototipo e-Mii en el Mobile World Congress de Barcelona 2017, Peugeot ha aprovechado el mismo evento para hacer lo mismo con este prototipo.

Como suele ser habitual en este tipo de prototipos que son una ventana al futuro, su diseño es altamente aerodinámico, pero en este caso va aún más allá de lo que nos pueda sugerir su estética. sino que además cuenta con partes móviles, permitiendo de esta forma que en el frontal entre el aire y se expulse por la superficie de las ruedas. Cuenta con cuatro puertas, de las cuales, las traseras son de apertura ‘tipo suicida’ y que además están plenamente integradas en su línea Coupé.

Su motor es un sistema de propulsión híbrido enchufable que oscila los 300 CV de potencia y permite recorrer algunos kilómetros en modo totalmente eléctrico, aunque no han trascendido más detalles del mismo.

Su habitáculo es una evolución del actual i-Cockpit pasando a denominarse Responsive i-Cockpit, y esta evolución permite prescindir por completo de los botones físicos para adoptar en su totalidad el manejo a través de pantallas táctiles, siendo la mayor de ellas una de 9,7 pulgadas. Y a través de ella, además de poder controlar numerosas funciones del coche, puede también establecer una conexión con nuestro hogar para controlar la domótica del mismo, algo para lo que Peugeot se ha aliado con Samsung, en el que a través de su tecnología Artik Cloud permite esta interacción con la plataforma IoT (Internet of Things -Internet de las cosas-) y no sólo conecta con la domótica de nuestra casa, sino también con smartphones, redes sociales y relojes inteligentes, nutriéndose de los datos proporcionados por ello para acomodar la conducción de acuerdo a nuestros gustos y necesidades..

Prescinde además de los tradicionales espejos para ser reemplzados por cámaras, cámaras, que por cierto, llegan a encontrarse hasta en los faros delanteros de cara a poder leer la carretera y así poder ejecutar su conducción autónoma, que puede gestionarse a través de determinadas acciones mediante el i-Device, que nos permite, entre otras cosas, adelantar al vehículo precedente con un gesto. Cabe destacar además que cuando activamos la conducción autónoma el volante se esconde tras el salpicadero para no molestarnos.

Peugeot Instinct Concept

Relacionado