Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot RCZ, todos los datos

0

Peugeot ha publicado todas las imágenes e información relacionados con el RCZ un Coupé 2+2 que supone el último lanzamiento del cual ya nos adelantó en Septiembre de 2007 (Salón de Frankfurt) su diseño a través de un prototipo casi idéntico que dio mucho que hablar.

Su diseño exterior está inspirado en el del Audi TT, y aunque mantiene los actuales estándares de diseño de Peugeot -especialmente en su frontal-, cuenta con un halo que lo distancia mucho del resto de la actual gama, gracias a sus peculiares formas. En su habitáculo encontramos un diseño similar al del 308, aunque en el caso del RCZ se ha hecho especial énfasis en los acabados y equipamiento, puediendo llegar a contar con un sistema de alta fidelidad JBL y un navegador en 3D, entre otros.

Cuenta con una longitud de 4,27 metros, una anchura de 2,33 metros y una altura de 1,36 metros. El maletero tiene una capacidad de 384 litros, ampliables a 760 litros si se opta por abatir la fila de asientos traseros. Respecto a la fila de asientos traseros, como ocurre en este tipo de vehículos, el espacio tanto para la cabeza como para las piernas es puramente testimonial, apto sólo para personas de reducida estatura.

Equipa un sistema de discos de freno con discos delanteros ventilados de hasta 304 mm y discos traseros de 290 mm. La tracción es delantera y por el momento no se contemplan variantes de tracción total. No obstante, respecto al 308, su comportamiento se ha mejorado para dotarle de más agilidad en las curvas.

Pasemos a hablar de la gama de motores. Francamente, nos ha decepcionado un poco en este apartado (pero con un matiz), y es que, el motor más potente de la gama será un 1.6 THP de 200 CV, algo que sin duda se queda corto si lo comparamos co sus rivales. Este matiz pasará completamente por alto si Peugeot no se excede con los precios de la gama.

Entrando a analizar en profundidad la gama de motores, como motor de acceso a la gama tenemos un 1.6 THP de 156 CV, con un par de 240 Nm y un consumo medio de 6,9l/100 km y unas emisiones de 159 g/km, con posibilidad de acoplarlo a una caja manual de 6 velocidades o una secuencial de 6 velocidades. El siguiente motor en la escala es el 2.0 HDI FAP de 163 CV, con un par de 340 Nm, un consumo medio de 5,9l/100 km y unas emisiones de 139 g/km. Finalmente, como tope de gama tenemos el anteriormente mencionado 1.6 THP de 200 CV con 255 Nm de par (275 con overboost), que alcanza los 100 Km/h en 7,6 segundos y tiene un consumo medio de 7,1l/100 km con unas emisiones de 165 g/km y exclusivamente asociado a un cambio manual de 6 velocidades.

 

Vía: Peugeot

Relacionado