Peugeot llevará al Salón de París un prototipo inspirado en el 504 Coupé

0

¿Podríamos llegar a ver en un futuro un Peugeot 508 Coupé? De momento es todavía pronto para saberlo, pero Peugeot acaba de publicar un teaser de un prototipo que llevará al Salón de París inspirado en el 504 Coupé y que será 100% eléctrico y además contará con tecnología de conducción autónoma.

Aunque el teaser no es muy revelador, sí que nos indica ya algunos detalles interesantes, como la ausencia de retrovisores en favor de cámaras, además de un perfil clásico y cuadriculado, acompañado por unas formas angulosas. Las ópticas traseras de LED nos recuerdan a las del 508, y de hecho, no es descabellado pensar que de llevarlo a producción, lo haga precisamente como una variante del mismo, como la que dispuso en su día el 406 o el 407.

Peugeot llevará al Salón de París un prototipo inspirado en el 504 Coupé

Resulta difícil pensar en cualquier caso la viabilidad del mismo en el enclave actual donde el protagonismo comercial lo tienen fundamentalmente los SUV y Crossover, y donde las incursiones que ha hecho Peugeot hasta la fecha en dicho segmento le han servido para pasar de manera muy tímida a nivel comercial al haber estado eclipsada por sus rivales de origen alemán.

De hecho, es posible que incluso cuando lo veamos en el Salón de París de 2018 todavía no tengamos claro en lo que se vaya a quedar, puesto que su presencia allí le haya servido a Peugeot para calibrar el interés en un modelo así y valorar si finalmente merece la pena llevarlo a las cadenas de producción o no.

El CEO de Peugeot, Jean-Philippe, ha destacado que el que por el momento parece ser únicamente un ejercicio de diseño ha requerido de nada menos que 2 años para poder materializarlo y que se ha sentido como un niño por primera vez una vez lo ha visto completado.

Si te interesa esta noticia...