Peugeot sólo venderá modelos eléctricos en Europa a partir del año 2030

0

Peugeot ha oficializado sus planes de electrificación para Europa, con la mirada puesta en 2030 para ser una marca 100% eléctrica, tal y como ha desvelado la CEO de la firma, Linda Jackson. Esto supone que posiblemente durante algunos años más a partir de esa fecha sea posible adquirir en algunos mercados fuera del Viejo Continente modelos de Peugeot dotados con motores de combustión o electrificados.

Con esta decisión, Peugeot se adelantaría en 5 años a la decisión de la Unión Europea de prohibir la venta de coches gasolina y diésel a partir del año 2035. En cualquier caso, fue el propio Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ya criticó de forma vehemente las políticas medioambientales y su impacto sobre la industria del automóvil de cara a llevar a cabo esta transición, al asegurar que ese coste no se puede trasladar en su totalidad a los clientes, puesto que impediría a parte de las clases medias la adquisición de vehículos.

Es por ello que en otras marcas del grupo como Fiat o Citroën que comercializan vehículos de menor coste, se hace hoy por hoy difícil pensar en la electrificación de la gama debido al alto coste de los paquetes de baterías, por ello, planean que para 2030 el 70% de ventas de sus vehículos en Europa sean de eléctricos e híbridos y el 40% en EEUU. Debido a esto, las cuatro plataformas con las que trabaja el grupo para hacer la transición a eléctricos permitirá también

También podría gustarte