Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot SXC, el nuevo crossover francés

0

Peugeot piensa en grande y esto puede ser la demostración de ello. El fabricante francés ha desvelado su nuevo concepto de crossover en el Salón de Shanghai, el SXC.

El modelo diseñado en el centro de tecnología de Peugeot en China, mide 4,87 metros de largo, 1,61m alto y 2,04m de ancho. Para hacernos una idea, es unos cuantos milímetros más corto, pero más ancho y más bajo que un BMW X6, una apuesta interesante.

El diseño exterior es bastante fiel a las últimas tendencias de diseño en la marca y tiene elementos distintivos de otros conceptos, como el SR1, BB1 city car y o el crossover más pequeño HR1. Cuenta con la misma parrilla frontal, forma similar de los pilotos delanteros y unas líneas fluidas como en los otros conceptos, sin olvidar los pilotos traseros con forma de bumerán.

A pesar de su línea de techo un tanto baja, el SXC cuenta con un espacio interior amplio, gracias en parte a sus dimensiones y el acceso al coche es cómodo por su estilo de puertas inspiradas en el Rolls Royce Phantom.

En el apartado mecánico, el SXC presume de la tracción a las cuatro ruedas y se mueve con la tecnología Peugeot Hybrid4 Technology. Un motor THP gasolina de 1.6 litros y 218 caballos se encarga de las ruedas delanteras, mientras que un motor eléctrico de 95 caballos envía la potencia al eje trasero. En conjunto, consigue una potencia total de 313cv y con consumo medio de 4,8 l/100km.


Vía: autoexpress

Relacionado