Pininfarina Battista: Así es el superdeportivo de casi 2000 CV del que sólo se fabricarán 150 unidades

0

Como parte de la reconversión llevada a cabo por el diseñador italiano Pininfarina, que ahora actúa como fabricante, ha presentado en el Salón de Ginebra de 2019 el Pininfarina Battista, un superdeportivo eléctrico dotado de 1926 CV pero sin renunciar a lujo interior y lo más importante, a una autonomía muy respetable de 400 kilómetros.

La encargada de poder abastecer a los cuatro motores eléctricos en estas condiciones es una batería que está en el piso y cuenta con forma de T y una capacidad de 120 kWh. Además, cuenta con un sistema de carga rápida por el cual en tan sólo 40 minutos podremos contar con el 80% de su capacidad de carga, mientras que su 0-100 km/h será tan sólo de dos segundos, con una velocidad máxima de 350 km/h.

Pininfarina Battista: Así es el superdeportivo de casi 2000 CV del que sólo se fabricarán 150 unidades

Pero… ¿cómo es posible que Pininfarina haya podido crear una bestia de semejante calibre sin tener expertise como fabricante? Esto ha sido posible gracias al apoyo de tres colaboradores con los que tiene lazos estrechos: Mahindra Racing, Rimac Automobili SpA y Pirelli.

Mahindra Racing, sirviéndose de su experiencia en Fórmula E, se ha encargado de la puesta a punto de los componentes eléctricos, mientras que por su parte, Rimac Automobili ha compartido parte del tren motriz del Rimac C_Two para dar a luz al Battista, además de llevar a cabo un desarrollo personalizado de las baterías para el modelo en cuestión. La última pieza del tablero es Pirelli, donde suministra unos neumáticos de 21 pulgadas para permitir que sea capaz de digerir con garantías la enorme potencia, par y prestaciones del modelo.

Pininfarina Battista: Así es el superdeportivo de casi 2000 CV del que sólo se fabricarán 150 unidades

Por si fuese poco, además, su chasis está fabricado en fibra de carbono con una doble horquilla de suspensión, aunque por el momento el fabricante no ha desvelado cuál es el peso final del conjunto. Su interior, eso sí, será completamente personalizable a gusto del cliente final.

Su precio es de algo más de dos millones de euros, y afirman que su principal cartera de clientes está en los Estados Unidos, donde ya tienen el 65% de reservas. No será en cualquier caso hasta 2020 cuando comiencen las primeras entregas.

Pininfarina Battista

 

Si te interesa esta noticia...