El Polestar 2 llegará en el Salón de Ginebra de 2019 para rivalizar con el Tesla Model 3

0

El primer modelo de Polestar ha sido el Polestar 1, y aunque es un modelo espectacular lo mires por donde lo mires -incluyendo la parte mecánica-, lo cierto es que no podemos catalogarlo precisamente como un modelo accesible: su precio es de 155.000 euros para Europa, ofreciéndonos a cambio una mecánica híbrida de 600 CV y 150 km de autonomía puramente eléctrica.

Por tanto, el paso lógico, es el de ofrecer un modelo más accesible a la población. Objetivo que se buscaría con el Polestar 2 -aunque oficialmente la compañía no nos ha hablado prácticamente acerca de él-. Sin embargo Evo ha querido ir más allá y nos ha contado algunos detalles de interés al respecto.

El primero de ellos es que este rival del Tesla Model 3 estará construido sobre al plataforma CMA de Volvo (Volvo Compact Modular Architecture). Polestar ya dijo anteriormente que cualquiera de sus coches eléctricos debería ofrecer al menos una autonomía de 500 kilómetros, por lo que deberíamos esperar una autonomía que ronde esa cifra.

Aún más espectacular que eso, es el hecho de que podría contar con material de primeras marcas para afinar su comportamiento dinámico, como un sistema de frenos de Akebono y una suspensión Öhlins. Es decir, que podríamos estar ante un rival del Tesla Model 3 con prestaciones muy similares (el modelo de Tesla necesita 5,1 segundos para alcanzar los 96 km/h y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h, prestaciones que mejoran si montamos el sistema de tracción total).

Su precio de venta se situaría en los 35-40.000 euros, una franja en la que también peleará el Model 3 en Europa. Posteriormente, vendrá precedido por el POlestar 3, un SUV Coupé 100% eléctrico que debería llegar según lo previsto en 2021 y respetará también la promesa de Polestar para no bajar de los 500 kilómetros de autonomía.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP