Polestar quiere rivalizar directamente con Porsche por el mejor deportivo eléctrico premium

0

La firma Polestar tiene planes muy ambiciosos. A los ya existentes Polestar 1 y Polestar 2 se unirán nuevas apuestas dentro de la familia de modelos, como los Polestar 3, Polestar 4 y Polestar 5. Hasta ahí nada que nos llame especialmente la atención, salvo por la marca que tienen en el punto de mira.

En una reciente entrevista por parte de Auto Motor und Sport, el director ejecutivo de Polestar, Thomas Ingenlath fue preguntado acerca de los planes de la compañía para los próximos cinco años y la respuesta no pasa inadvertida: «Estamos compitiendo con Porsche para contar con el mejor deportivo premium 100% eléctrico».

Lo cierto es que hoy por hoy, Polestar no tiene en su catálogo ningún modelo para rivalizar con el único modelo 100% eléctrico de Porsche, el Taycan. Los dos próximos modelos que planea lanzar Polestar son los Polestar 3 y Polestar 4, en ambos casos con un enfoque SUV/crossover y no será hasta 2024 cuando conozcamos el Polestar 5, que sí que rivalizará con el Porsche Taycan.

Polestar no tiene planeado aún un rival para los 718 Boxster/Cayman así como 911, de ahí que parece que esa rivalidad la quieran llevar a cabo con el Taycan y no con modelos con una concepción más deportiva con los que cuenta la firma alemana en su catálogo. Porsche, por su parte, tampoco tiene versiones eléctricas de ninguno de los modelos mencionados, y a priori no llegarán para los 718 Boxster/Cayman hasta el año 2024.

Ahora bien, aunque técnicamente puedan conseguir un producto cercano al Taycan, lo cierto es que Polestar todavía tiene un camino muy largo que recorrer, tanto en materia de red de distribución como de imagen de marca al ser de reciente creación.

También podría gustarte