Motor, competición y nuevos lanzamientos

La policía italiana estrena nueva montura: ¡Un nuevo Lamborghini Huracán!

0

No sabemos cómo de críticos serán los ciudadanos italianos con este tipo de movimientos (puesto que aquí, puede haber cierto conflicto de intereses al tratarse de un producto de fabricación patria), o por la utilidad real que puedan tener en la mayoría de situaciones, pero nosotros te acercamos la noticia para delegarte a ti el procesamiento de la conclusión que consideres oportuna para este caso. Todo esto viene porque la policía italiana ha recibido un Lamborghini Huracán, que se suma en la flota a la unidad que ya operaba desde el año 2015.

La entrega de dicha unidad se realizó en Roma, y estará asignado a la Patrulla de Carreteras de Bolonia, donde desempeñará labores policiales convencionales, y además -que aquí sí que podría tener más sentido respecto a otros vehículos de la flota-, su finalidad será también transportar órganos y transporte urgente de sangre, donde una ambulancia convencional, por su escasa potencia y prestaciones no podría cuadrar dentro del intervalo de tiempo requerido.

No tendrán ese problema con el Huracán, puesto que está dotado de un motor V10 atmosférico de 610 CV con tracción a las cuatro ruedas, caja de cambios secuencial y chasis que combina aluminio con fibra de carbono. La unidad en cuestión cuenta con los colores de la policía italiana, además de la bandera italiana que recorre el lateral de la carrocería y los habituales rotativos en en el techo. En su habitáculo, además de la radio, extintor portátil y funda para pistola, también cuenta con un compartimento especial debidamente refrigerado para el transporte de órganos, así como un desfribilador con el que poder salvar vidas mediante descargas eléctricas dirigidas a restituir el ritmo cardiaco normal.

En el mismo acto de entrega, Lamborghini hizo entrega del Gallardo de la policía que se empleó en 2009, que parte del museo de la firma para ir a su nuevo hogar, el ‘Museo delle auto della Polizia di Stato’ en Roma.

Lamborghini Huracán policía italiana

Si te interesa esta noticia...