Los policías de Bilbao no tienen espacio suficiente en los nuevos Mercedes

0

¿Qué ha motivado a que algunos de los policías municipales de Bilbao hayan tenido que seguir haciendo uso de los vehículos viejos de la flota aún siendo los nuevos de la marca Mercedes? La razón es cuanto menos inaudita, pero comprensible: falta de espacio en su habitáculo. Si bien afecta en especial a una pequeña parte de la plantilla atendiendo a su complexión física.

Y es que, los policías que miden más de 1,80 de estatura (que corresponde al 7%) de la plantilla, tienen dificultades para poder conducir los vehículos, ya que aunque entran en los Mercedes Clase B, se sienten ‘agarrotados’ dentro de ellos, no teniendo prácticamente espacio libre para las rodillas o incluso tocando con ellas el salpicadero. Algo que no ocurría con los anteriores vehículos de la flota (que todavía conservan y siguen usando por este motivo), que les permitía incluso hasta estirar ligeramente las piernas.

Pero… ¿por qué experimentan ellos estos problemas y no los usuarios convencionales que adquieren el modelo? La razón está en la instalación de la mampara divisoria, que les obliga a poner el respaldo totalmente vertical a fin de poder echar el asiento lo más atrás posible, y aún así, es insuficiente, al margen de las complicaciones derivadas de su postura, que no es la más correcta teniendo en cuenta las largas jornadas que desarrollan a diario en los vehículos patrullando.

De la flota de los 35 vehículos Mercedes, en algunos de ellos no se instaló el kit de detenidos que comprende entre otras cosas de las mamparas, y son estas unidades junto con los anteriores Focus los que están siendo usados por los agentes más altos en algunas comisarías.

La Inspección vasca de Trabajo ha instado al Ayuntamiento para tomar las medidas oportunas necesarias, sin embargo, la solución es complicada en este caso, ya que tal y como confirman fuentes sindicales, no se pueden retrasar las mamparas unos centímetros, así que todavía no está del todo clara la solución a adoptar.

Vía: Elcorreo

Si te interesa esta noticia...

Update CMP