¿Por qué todos quieren ver un BMW M7?

4

Durante la pasada primavera, publicamos esta ilustración donde pudimos comprobar en su momento cómo podría llegar a ser un hipotético BMW M7 en la vida real. Una apuesta tediosa y complicada pero que, después de todo, no sería una nueva iniciativa. Pero ahora bien…

…¿qué les pasa a todos con el BMW M7? Desde que se han hecho públicas las declaraciones de Albert Biermann, las críticas no han tardado en llegar, tanto aquí como en Europa y Estados Unidos. Críticas enormes a la firma alemana por tener en mente el desarrollo del Serie 3 GT M, y no por tener ya en el mercado un rival para el exclusivo (quizás demasiado) Mercedes S 65 AMG. ¿Nos hemos vuelto locos? 

Hay cosas más importantes

Pensar en un BMW de casi cinco metros y medio de longitud, con faldones por todas partes y unas ruedas con perfil de competición, no es la mejor idea. Desde Múnich saben muy bien desde dónde tienen que continuar expandiendo su gama de modelos para ganar más y más ventas, tanto aquí como en el otro lado del charco. Y actualmente, el BMW Serie 7 cuenta con dos versiones muy potentes: el 750i con un V8 Twin Turbo de 4.4 litros y 449 caballos, y el 760i, con un bloque V12 de 6.0 litros y 544 caballos. ¿De verdad hace falta más? Audi puso el límite con el S8 estableciendo la potencia en casi 520 caballos, y Mercedes-Benz es el único fabricante que ha ido más allá, dotando al S 65 AMG de 630 cv. Sin embargo, ¿qué coche has visto en más ocasiones en la carretera, el S 63 AMG o el S 65 AMG? La respuesta siempre será la misma, preguntemos donde preguntemos.

¿Por qué todos quieren ver un BMW M7?

BMW ya anunció las intenciones de desarrollar el Serie 3 GT M, aunque podría llamarse directamente M3 GranTurismo. Estas declaraciones han levantado mucha polémica puesto que la gama GranTurismo está cosechando muy mala fama entre los puristas, sin embargo, el Serie 3 GT está teniendo un éxito bastante mayor que el malogrado Serie 5 GT. Y esto, hay que aceptarlo y entenderlo. En el caso del «M7» podemos aplicar el mismo concepto… no por tener más de 600 caballos o tener una altura sobre el suelo inferior, se venderá más. Para eso ya está el M5, ¿no crees?

Si te interesa esta noticia...