Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche 911 GT3 GTurbo

0

Si tienes un Porsche y lo que quieres es una preparación bestial, sin lugar a dudas lo que buscas es uno de los trabajos de 9ff, un preparador que es para Porsche lo mismo que G-Power para BMW o directamente Underground Racing para cualquier modelo de Lamborghini. Como podrás imaginar estamos hablando de proyectos de más de 1.000 caballos.

En esta ocasión lo que ofrece 9ff es un proyecto con el que conseguir que tu Porsche 911 GT3 (997) consiga homologar en banco nada menos que 1.200 caballos con 1.150 Nm de par máximo consiguiendo lo que ellos denominan uno de los Porsche más potentes del mundo. No es de extrañar que por ejemplo pueda acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.3 segundos o que alcance una velocidad máxima de 403 km/h.

Para conseguir semejante potencia entre otras cosas el motor de 3.8 litros ha aumentado su cilindrada hasta los 3.9 litros. Además de esto se ha instalado un enorme turbocompresor Garret GT1200R refrigerado por agua cuya fuerza de giro puede ser manipulada desde el volante pudiendo elegir entre 0.8 bares, 1.2 bares y 1.6 bares. Gracias a esto puedes escoger moverte en tu Porsche 911 GT3 con potencias que van desde los 600 a los 1.200 caballos

Otros detalles nos hablan de la instalación de una caja de cambios manual de seis velocidades con engranajes reforzados así como de un nuevo diferencial de deslizamiento limitado especialmente puesto a punto por los ingenieros de 9ff. Para reformar la dinámica del conjunto nada mejor que una nueva suspensión propia de 9ff con amortiguadores de aluminio y muelles rígidos de 60 mm de desplazamiento, horquilla reforzada, dirección asistida hidráulica o estabilizadores para ejes delantero y trasero.

Finalmente tan sólo mencionar la instalación de un equipo de frenos que proviene de la Porsche Supercup o unas llantas de aleación GTurbo de 19 x 8.5 pulgadas en el eje delantero y 19 x 12 pulgadas en el eje posterior, todas montadas sobre neumáticos Continental Vmax.

Vía: gtspirit

Relacionado