Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Estarías dispuesto a comprar un Porsche 911 GT3 con un motor… V8 de 6.2 litros de Corvette? ¿herejía o genialidad?

0

La versatilidad que ofrecen los motores V8 americanos para ser dispuestos sobre todo tipo de chasis y carrocerías no tiene parangón, especialmente en su país natal, donde unas leyes más laxas, una mayor cultura automovilística y la facilidad para encontrar este tipo de motorizaciones incluso nuevas en concesionario es también loable.

Y… como resultado de este cóctel tan interesante, nos podemos encontrar en Craiglist (un conocido portal de segunda mano de EEUU) coches ‘Frankestein’ como el que hoy te acercamos. Se trata nada más y nada menos de un Porsche 911 GT3 al que se le ha suprimido su motor bóxer de 3.6 litros y 415 CV en origen por un V8 LS3 de 6.2 litros de un Chevrolet Corvette C6.

No es ni mucho menos un swap de motor singular, puesto que ya hay muchos 911 circulando con V8 por los Estados Unidos, sin embargo, que se haya realizado sobre la base de un 911 GT3 que son mucho más escasos y cuya cotización es mucho más elevada frente a los 911 convencionales, sí que es mucho menos habitual e insólito.

Según su propietario, tras su transformación, ha recorrido menos de 1.000 kilómetros y se conserva la caja de cambios manual de seis velocidades de serie del coche, que ha sido debidamente adaptada, así como el diferencial de deslizamiento limitado. También, elementos de seguridad como el ABS o el control de estabilidad funcionan correctamente, si bien, se han realizado algunas modificaciones adicionales en el sistema de frenada, que ahora, prescinde de los frenos cerámicos para montar en su lugar unos frenos metálicos -más económicos-. Así mismo, su cuadro de relojes se ha reemplazado por una unidad digital que agrupa toda la información en un monitor.

Está a la venta por 95.000 dólares, que al cambio vienen a ser 85.000 euros.

Porsche 911 GT3 con motor V8 LS3 de 6.2 litros

 

 

Relacionado