Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Porsche 911 GT3 RS está a punto de llegar… y revolucionar

0

El Porsche 911 GT3 RS aún no ha debutado en el mercado, pero lo cierto es que después de todo este año 2014 causando una gran expectación, el debut queda ya a la vuelta de la esquina. Y lo que tenemos ante nosotros, es cuanto menos espectacular.

Diversos rumores apuntan a que el 911 GT3 RS de nueva generación ha registrado un tiempo de 7 minutos y 20 segundos (sin confirmar exactitud) en el viejo Nürbürgring, Este tiempo mejora en nada más y nada menos que casi 14 segundos respecto al GT3 RS de anterior generación. ¿Qué más podemos decir al respecto?

Muy cerca del 911 GT2 RS

Con un tiempo final muy parecido al del 911 GT2 RS actual, que está claramente situado en un mercado superior. Las informaciones más recientes hasta la fecha exponen un motor atmosférico de 3.8 litros, bóxer y de 6 cilindros. La potencia neta crecerá notablemente en comparación con el GT3 estándar, del cual está derivado. Un total de 500 caballos que se desenvolverán muy bien en el que para muchos va a ser el Porsche de competición apto para carreteras más contundente de este nuevo siglo.

El debut del nuevo Porsche 911 GT3 RS se llevará a cabo en el próximo Salón del Automóvil de París, durante el mes de octubre. Debería ser -y lo es en teoría- el último debut de gran importancia en Porsche hasta, al menos, el año que viene. Apuntes como el uso intensivo de fibra de carbono y componentes muy ligeros (como por ejemplo, los asientos del 918 Spyder) dan buena cuenta de cómo va a ser el que quizás es, valga la redundancia, el último GT3 atmosférico.

Si te interesa esta noticia...