Porsche 911 ‘Project Gold’: Vuelve el 993 Turbo, pero sólo con una unidad

0

¿Cuántas veces has fantaseado con una marca que vuelva a construir de cero alguno de sus modelos más icónicos? Últimamente son ya varias marcas -fundamentalmente británicas- las que se han animado, eso sí, con tiradas muy reducidas y al alcance de muy pocos. En este caso es todavía más exclusivo si cabe: tan sólo se ha fabricado una sola unidad, tomando como base una unidad ya fabricada previamente que se ha restaurado por completo y empleando un bastidor al que se le ha dotado de un número nuevo, el siguiente en numeración al último bastidor fabricado en 1998.

En concreto, se trata de un Porsche 911 Turbo (993) que se ha construido completamente desde cero y haciendo uso de las piezas (¡más de 6.500!) y planos originales. Y el objetivo no es otro que conmemorar el 70º aniversario de la firma que se cumplirá el mes que viene. Y… ¿qué mejor manera de hacerlo que con el último Turbo refrigerado por aire?

Porsche 911 'Project Gold': Vuelve el 993 Turbo, pero sólo con una unidad

Un año y medio de trabajo por parte del equipo de Porsche Classic ha requerido poder llevar a cabo esta unidad, que se ha construido de manera totalmente artesanal. Cuenta con el color de la carrocería amarillo idéntico al empleado en el 911 Turbo S 991 Exclusive Series.

Porsche 911 'Project Gold': Vuelve el 993 Turbo, pero sólo con una unidad

Eso sí, podríamos decir que es aún mejor que el modelo original, ya que se han introducido en él técnicas de fabricación modernas, incluyendo un tratamiento anticorrosión en la carrocería con técnicas muy similares al resto de modelos actuales de su gama, lo cual garantiza una mayor resistencia al paso en el tiempo que una unidad original que corresponda a su ciclo de vida genuino.

El bloque bóxer empleado es también muy similar al del Turbo S de 1998, aunque en este caso hay una ligera diferencia, y es que ahora cuenta con 450 CV de potencia -en lugar de los 408 CV originales- y una caja de cambios manual que transmite la potencia a las cuatro ruedas.

Su interior también se ha rendido culto al detalle, donde Porsche Exclusive ha optado por un tapizado muy similar al de la época, con pespuntes de color dorado a contraste, extensible también a los paneles de puertas y salpicadero.

¿Cuál será su destino? Una subasta de RM sotheby’s en el Porsche Experience Center de Atlanta en Octubre, cuyos beneficios serán donados a la Fundación Ferry Porsche. Eso sí, lamentablmenete esta unidad tendrá que limitarse a museos y trackdays puesto que a priori no será matriculable.

 

Porsche 911 ‘Project Gold’

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP