¡Una locura! Ya conocemos el precio del Porsche 911 Speedster para España

0

El adiós de la séptima generación del Porsche 911 lo hace con la variante Speedster, donde tanto por su exclusiva configuración basada en el GT3 y por su limitada producción a 1.948 unidades, aún pese a su disparatado precio, estamos seguros que en no muchos años incrementarán su valor de manera considerable.

El hecho de que se fabriquen 1.948 unidades no es baladí, sino que es en referencia al año de producción del primer Porsche. Su aparición cuando era tan sólo un prototipo ya generó un gran interés, de ahí que la marca decidiera llevarlo a producción. Y en su versión de producción, continúa manteniendo su característica doble cúpula trasera realizada en plástico reforzado con fibra de carbono, siendo la más grande de este tipo fabricada hasta la fecha por Porsche. Permite también se capotado con una capota de lona.

Además, tanto las aletas delanteras como el capó son en fibra de carbono, mientras que el faldón delantero lo hereda del GT3 con un splitter específico. Los retrovisores son unos Sport Design eléctricos y calefactados, mientras que el faldón trasero procede del GT3 Touring. Por su parte, en su interior hay unos asientos de tipo bacquet de carbono y tiradores de tela en los paneles de las puertas con el logotipo Speedster en los reposacabezas de los mismos. Una placa colocada entre los asientos deja patente el número de la edición limitada.

¡Una locura! Ya conocemos el precio del Porsche 911 Speedster para España

Emplea un motor bóxer atmosférico de cuatro litros con 510 CV de potencia con el corte de inyección a 9.000 revoluciones y acoplado a una caja de cambios manual GT de seis velocidades con función automática de «punta-tacón», función que puede ser desactivada a voluntad y a la que Porsche denomina «auto-blip». Tan sólo necesita 4,0 segundos para ponerse a 100 km/h desde parado, alcanzando una velocidad máxima de 310 km/h. Para poder complementar este enorme potencial, su suspensión es la adaptativa PASM, además de apoyarse en el control vectorial del par PTV, frenos carbocerámicos PCCB (Porsche Ceramic Composite Brake) perforados y con ventilación interna, eje trasero direccional y llantas forjadas de 20″ con tuerca central.

¡Una locura! Ya conocemos el precio del Porsche 911 Speedster para España

Su precio en España parte de los 308.743 euros, que puede incrementar si añadimos el paquete Heritage Design, donde por 24.679 euros el interior pasará a ser de color dorado, Cognac y negro, añadiendo por fuera vinilos especiales y un dorsal con un número de dos dígitos seleccionable por el cliente, en claro homenaje a los Porsche de los años 50 y 60. También es opcional el reloj de Porsche Design Timepieces, limitado a 1.948 unidades también y cuyo precio es de 9.950 euros.

Si te interesa esta noticia...