Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche 911 Turbo Techart GTstreet R: 720 CV de potencia y un kit de carrocería más racing

0

La última novedad del preparador de TechArt aterriza sobre los Porsche 911 Turbo y Turbo S, siendo una de las obras más radicales del preparador. Bautizado como Techart GTstreet R, a continuación, vamos a desglosar todos los cambios que introduce en ambos modelos.

Para empezar, el kit de carrocería es nuevo, siendo mucho más llamativo y pintón (por tanto, si lo que buscas es cierta discreción, olvídate de él). Está realizado en fibra de carbono, suponiendo un ahorro de peso sobre el conjunto, pero además, se ha diseñado concienzudamente pensando en la aerodinámica, y según TechArt, a 300 km/h es capaz de incrementar el efecto downforce a un equivalente de 321 kg si seleccionamos el modo Performance.

El kit y su aporte aerodinámico consta de nuevos paragolpes, labio delantero activo que optimiza la canalización del aire, taloneras específicas, además de un alerón trasero realizado en fibra de carbono y que cuenta con regulación.

Porsche 911 Turbo Techart GTstreet R: 720 CV de potencia y un kit de carrocería más racing 14

En la parte del tren deportivo, viene completada con las llantas Formula IV Race de 20 ó 21 con neumáticos 265/35 y 325/30 para el eje delantero y trasero respectivamente en el caso de que optemos por 20 pulgadas, si optamos por 21 pulgadas son de 265/30 y 325/25. Y como colofón para reducir su altura libre sobre el suelo, se instala un kit de amortiguadores roscados VarioPlus que trabaja conjuntamente con el PDDC de Porsche. Sabrás, además, que cuando bajas un coche, se hace mucho más propenso a rozar en resaltos o entradas a garajes, por ello, está dotado del sistema Noselift que permite elevar el tren delantero en 60mm.

Porsche 911 Turbo Techart GTstreet R: 720 CV de potencia y un kit de carrocería más racing 9

Sobre su preparación de motor, se ofrecen diferentes paquetes. Uno de ellos consta de 640 CV y 880 Nm de par que permite que realice el 0-100 km/h en 2,7 segundos con una velocidad máxima de 338 km/h. También, próximamente habrá otro kit que aumenta a 720 CV de potencia y 920 Nm de par. En ambos casos, el sistema de escape TechArtcon con cuatro salidas centrales es el encargado de evacuar los gases del motor, contando además con una válvula neumática variable contínua que ajusta la contrapresión del motor.

Y si quieres extrapolar el aspecto racing del exterior al interior, se nos ofrecen dos paquetes. El primero, denominado Exclusive se decanta por la tapicería en cuero, mientras que el Clubsport lo hace por alcantara. En ambos son comunes los arneses de seis puntos o la jaula antivuelco a juego con la carrocería.

Porsche 911 Turbo Techart GTstreet R

Relacionado