Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche 961, nueva información

1

Si nos lees habitualmente, estoy seguro de que el futuro Porsche 961 no tiene secretos para ti. Porque no es la primera ni la segunda vez, que lo sacamos a la palestra. Hoy, corren más rumores, y todos en la misma dirección…

…muchos dan por confirmado que será una realidad, y nosotros no podemos hacer más que mostrarnos cautos, pero también muy eufóricos. 

Al fin y al cabo, no debemos olvidar que estamos ante el próximo superdeportivo de Stuttgart, y que a su vez será el escalón inferior al todopoderoso 918 Spyder. Porque si bien este último será un superexótico único e irrepetible, el 961 de producción llegará destinado a saciar el apetito de los que no tengan suficiente con el 911 Turbo S.

Recordando, el 961 como antesala del 918 Spyder, contará con un propulsor turboalimentado. No sabemos si será un 6 cilindros bóxer, aunque quizás la opción más lógica e interesante, es la de un V8 Twin Turbo de 3.4 litros. La potencia estimada es de casi 650 caballos. Lo más interesante de todo esto es, tal y como te contamos, pensar en qué liga jugará el 918 Spyder, si de por sí el 961 va a ser una auténtica bestia.

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Todos estos proyectos de super autos parecerían que no tienen límites en cuanto a lo que se pretende llegar en materia de prestaciones y donde poder utilizarlas. A este ritmo estos coches llegarán en menos de 5 años a potencias de más de 1.000 o 1.300 cv, los cuales nos preguntamos donde se podrán utilizar, y si es tan importante hacer de 0 a 100 en 3 segundos o 2,5, cual es la finalidad; o en su defecto que lleguen a 440 en lugar de 360 Kph. ¿ Acaso hoy la Ferrari F1 de Alonso pone menos de 2,5 segundos, para hacer el mencionado desarrollo ?