Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche aplaza el debut del 911 GT3 RS

0

Porsche aplaza el debut del 911 GT3 RS

El inciso que Porsche ha tenido con el 911 GT3 y los problemas de incendio parece que ya están camino de solucionarse, pasando directamente por la sustitución del motor como única solución. Y a causa de este problema, afecta directamente de una forma u otra al Porsche 911 GT3 RS que a día de hoy, continúa en desarrollo.

Desde la propia casa alemana han confirmado que el debut inicial previsto para este mismo verano podría quedar aplazado hasta el próximo otoño, e incluso a vísperas de invierno. En búsqueda de que el 911 GT3 RS no cuente con este problema y esté exento por completo, un retraso en el paso a producción parece inevitable. 

En Porsche no quieren más problemas

Porsche aplaza el debut del 911 GT3 RS

No es habitual que la marca de Stuttgart cuente con este tipo de problemas en sus nuevos lanzamientos. En esta ocasión, Porsche ha optado por cortar por lo sano y no permitir que un problema de estas características dañe la imagen tanto de la marca alemana, como del propio 911. Retrasar el lanzamiento del 911 GT3 RS es una demostración de que en Porsche, no quieren tener más contratiempos ni comprometer la seguridad de los clientes que confían en sus coches.

Como ya te conté en anteriores ocasiones, el 911 GT3 RS irá un paso más allá del GT3 estándar, optimizando el motor bóxer de 6 cilindros y 3.8 litros para desarrollar una potencia cercana a los 500 caballos. La única transmisión disponible será la automática PDK, y contará con una notable pérdida de peso en relación con el GT3 estándar.

Vía: AMS

 

Si te interesa esta noticia...