Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche finalmente sustituirá los motores de los 911 GT3 afectados por los incendios

1

El pasado Viernes, desde Porsche nos informaban que estaban trabajando en una solución para el problema de los 911 GT3 afectados por los incendios, en los cuáles ellos afirmaban tener determinada la causa pero aún necesitaban probar las diversas soluciones antes de aplicarlas sobre las unidades afectadas. Mientras tanto, a los propietarios de las 785 unidades afectadas de los GT3 2014, recomendó no hacer uso de los mismos hasta solucionar el problema.

Ahora, en parte gracias a uno de los responsables de comunicación de Porsche y a los comunicados internos de la marca filtrados, podemos saber con mayor exactitud el origen de problema. ¿Y cuál es, te preguntarás? Básicamente, el problema parece residir en los tornillos de las bielas, que según parece, por un defecto de diseño o de fabricación, se podrían desprender ocasionando unos destrozos en los internals importantes y más en especial en el cárter, derivando en los incendios ya conocidos al entrar en contacto el aceite caliente con otros componentes. La solución al problema pasa por la sustitución de los tornillos por unos revisados que habrían rediseñado y que estarían probando en la actualidad antes de implementarlos.

 

Un problema en un modelo así, requiere una solución a la altura de las circunstancias

 

Sin embargo, desde Porsche parecen haber tomado la decisión de no abrir los propulsores afectados por el problema para reemplazar los tornillos y solucionar el problema. En su lugar, directamente, optarán por la instalación de motores nuevos que ya incorporen los tornillos de las bielas revisados en las 785 unidades afectadas de forma gratuita para el cliente y de esta forma evitar que se repita el problema. Desconocemos si la sustitución del motor teniendo tan localizado el problema lo hacen por una cuestión de imagen, o es que han aprovechado para introducir también otras nuevas referencias de piezas internas en los propulsores con el problema solventado.

Evidentemente, esta solución es mucho más costosa para ellos, pero por otra parte se aseguran un ensamblado mucho más correcto de los motores al haber sido realizado desde fábrica y no a posteriori en taller.

Porsche finalmente sustituirá los motores de los 911 GT3 afectados por los incendios 2

En cualquier caso, para proceder a la sustitución de los propulsores de las unidades afectadas, en primera instancia se deberán finiquitar las pruebas de testeo y validación antes de seguir adelante. Por tanto, y dado el volumen de unidades afectadas, los afectados en algunos casos tendrán unos tiempos de espera considerables para la solución del problema, algunos de ellos ya están recibiendo una carta donde se les informa que en tres semanas se pondrán en contacto con ellos para concretar una cita con el taller. Si bien, aquellos que tenían un GT3 con un número de kilómetros algo elevado, con esta decisión estrenarán prácticamente coche.

Hay que tener en cuenta que hablamos de uno de los modelos más caros de la firma en la actualidad y que ante un problema tan crucial como este, es muy importante tomar la decisión adecuada y definitiva para evitar deteriorar la imagen de la marca en general y del modelo en cuestión.

Vía: Autoweek

Si te interesa esta noticia...