Porsche está trabajando en la solución para los incendios del 911 GT3

1

Hace unas semanas, recordarás que te hablamos acerca de un problema de incendios espóntaneos sobre el Porsche 911 GT3 MY2014, en los que se registraron dos unidades que fueron pasto de las llamas por el problema en cuestión.

Como medida preventiva, Porsche anunció que llamaría a revisión a las 785 unidades entregadas a lo largo de este año hasta que dieran con una solución al problema y aconsejó no conducir dichas unidades hasta que lograran dar con la razón exacta del problema. Así pues, los ingenieros de la firma se pusieron a trabajar en causas y soluciones y se han vuelto a pronunciar al respecto.

Una solución muy cercana

Desde Porsche, a través de Matthias Mueller, CEO de la firma, han afirmado que ya saben las razones del problema y están probando las soluciones para implementarlas en las unidades afectadas y en la cadena de montaje, si bien, no han querido especificar exactamente el origen del problema.

Haciendo memoria, algunas fuentes indicaban por parte de los afectados que instantes antes del incendio, podía observarse una fuga de aceite en la parte del vano motor, además de abundante humo. De manera simultánea, en el cuadro se encendía el testigo de presión de aceite baja fruto de la fuga de aceite que se estaba perpetrando.

A la gravedad del caso en sí (pese a que no se han registrado víctimas en los sucesos producidos hasta la fecha), hay que añadir que el 911 GT3 es uno de los bastiones dentro de la firma, cuyo precio arranca en los 157.857 euros.

Si te interesa esta noticia...