Porsche Boxster 25º Aniversario: Edición especial basado en el GTS

0

Uno de los modelos más relevantes dentro de la historia de Porsche como es el Boxster cumple 25 años de vida. En el fabricante alemán no quieren pasar por alto este aniversario, por ello, lo van a celebrar por todo lo alto: con el lanzamiento de una serie limitada denominada Porsche Boxster 25º Aniversario. Eso sí, prepara la cartera, puesto que su precio es considerablemente más alto que el de un Boxster de acceso a la gama, aunque tiene una justificación razonable.

Para empezar, se parte de la versión GTS, por lo que cuenta con el motor bóxer atmosférico de 4 litros y seis cilindros, entregando nada menos que 400 CV y 420 Nm de par. Puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una PDK de doble embrague. Esto le permite realizar el 0-100 km/h en tan sólo 4 segundos con una velocidad máxima de 293 km/h.

Porsche Boxster 25º Aniversario: Edición especial basado en el GTS

Pero esto no es lo único que lo hace tan especial, sino también todo el énfasis que han puesto en los detalles estéticos. Por ejemplo, en su exterior encontramos múltiples elementos en color Neodyme (toma de aire frontal, tomas de aire laterales o emblemas de la serie), una tonalidad que nos recuerda al cobre. Estará disponible en tres colores exteriores: Carrara White, Black Metallic y GT Silver Metallic. Este último es el más especial de todos, ya que es el mismo que empleó el prototipo original del modelo. Las llantas son específicas y en 20 pulgadas de diámetro.

Su habitáculo nos recibe con una piel burdeos con molduras en aluminio, como guiño también al prototipo original. El volante deportivo GT con calefacción, asientos con reglajes eléctricos, paquete interior aluminio y la inscripción Boxster 25 en el umbral de las puertas son parte de la dotación de serie.

Porsche Boxster 25º Aniversario: Edición especial basado en el GTS

No se ha dejado al margen su dinámica de conducción, por ello, de serie cuenta con diferencial autoblocante mecánico, reparto selectivo del par Porsche Torque Vectoring (PTV), así como la suspensión adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM), que reduce la altura libre al suelo en 10 milímetros.

Tan sólo se fabricarán 1.250 unidades para todo el mundo. Las primeras entregas comenzarán a finales de Marzo y su precio en España partirá de los 109.443 euros con cambio manual y 113.156 euros con cambio PDK.

También podría gustarte