Porsche Boxster Spyder, información y datos del Boxster más radical

Con la llegada del Salón de Nueva York debuta el Porsche Boxster Spyder, el roadster más radical de la casa alemana y que se posiciona automáticamente como el Boxster más deportivo y rápido que jamás hemos visto en la historia contemporánea del descapotable alemán. Diseñado y construido pensando en el mercado norteamericano, el Boxster Spyder cierra el círculo del actual modelo y se posiciona como la última versión del modelo actual, poniendo el punto de cierre a una generación que cerrará una etapa.

Digo que el Boxster Spyder cierra una etapa porque como seguramente sabrás si nos lees con asiduidad, tanto el Cayman como el Boxster pasarán a ser turboalimentados en los próximos años. Al igual que el Cayman GT4, el Boxster Spyder es bastante más radical y deportivo que el GTS y parte de la aerodinámica del GT4 se instala de serie en el Spyder. La línea aerodinámica es similar y aspectos como los paragolpes o faldones laterales son idénticos. El motor también es el mismo aunque aquí sí hay cambios importantes. Yendo más allá, el término Spyder se atribuye tanto a que es una variante más potente, como a los cambios de carrocería que hay tras el habitáculo y que rinde homenaje al Spyder de la anterior generación del roadster alemán. 

El último atmosférico

El Porsche Boxster Spyder nace como homenaje a todos aquellos que quieran un último Boxster radical y sobre todo, muy purista. Bajo el panel trasero los de Stuttgart instalan un 3.8 litros bóxer de 6 cilindros y que desarrolla una potencia neta de 375 caballos, 10 menos que el Cayman GT4 y 45 cv más que el Boxster GTS. A diferencia de este último, el Boxster Spyder únicamente se puede adquirir con transmisión manual de 6 velocidades, no está disponible la opción PDK. Aún así, la cifra de aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora mejora en 5 décimas, situándose en 4.5 segundos. No está mal, ¿no? La velocidad punta vuela hasta los 290 km/h.

Porsche dota al Boxster Spyder de nuevos asientos más deportivos, y de serie el Boxster Spyder prescinde del aire acondicionado y de la radio, dos aspectos importantes y que demuestran lo en serio que se han tomado este asunto en Porsche. También instalan un nuevo volante más ligero y deportivo, y como apunte interesante. tanto la radio como el sistema de aire se puede añadir sin coste alguno, según la marca alemana.

Porsche Boxster Spyder, información y datos del Boxster más radical

Una mecánica muy mejorada

Porsche Boxster Spyder, información y datos del Boxster más radical

Porsche instala el sistema de frenado del 911 Carrera, reduce la altura de la suspensión en 20 milímetros a la par que se endurece, y también hay mejoras notables en la columna de la dirección y en muchos aspectos más que ayudan a reducir el peso y mejorar el comportamiento del coche tanto fuera como dentro del circuito.

Un dato interesante y que por el momento Porsche no ha dado cifras, es el peso neto del Boxster Spyder. Se ha reducido el peso gracias al uso de materiales ligeros y también por la instalación de un nuevo techo de lona de funcionamiento parcialmente eléctrico. A lo largo del día, una vez en Nueva York llegue el Sol, conoceremos más de cerca el Boxster Spyder.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí