Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche Boxster Spyder, información y datos del Boxster más radical

0

Con la llegada del Salón de Nueva York debuta el Porsche Boxster Spyder, el roadster más radical de la casa alemana y que se posiciona automáticamente como el Boxster más deportivo y rápido que jamás hemos visto en la historia contemporánea del descapotable alemán. Diseñado y construido pensando en el mercado norteamericano, el Boxster Spyder cierra el círculo del actual modelo y se posiciona como la última versión del modelo actual, poniendo el punto de cierre a una generación que cerrará una etapa.

Digo que el Boxster Spyder cierra una etapa porque como seguramente sabrás si nos lees con asiduidad, tanto el Cayman como el Boxster pasarán a ser turboalimentados en los próximos años. Al igual que el Cayman GT4, el Boxster Spyder es bastante más radical y deportivo que el GTS y parte de la aerodinámica del GT4 se instala de serie en el Spyder. La línea aerodinámica es similar y aspectos como los paragolpes o faldones laterales son idénticos. El motor también es el mismo aunque aquí sí hay cambios importantes. Yendo más allá, el término Spyder se atribuye tanto a que es una variante más potente, como a los cambios de carrocería que hay tras el habitáculo y que rinde homenaje al Spyder de la anterior generación del roadster alemán. 

El último atmosférico

Porsche Boxster Spyder, información y datos del Boxster más radical 2

El Porsche Boxster Spyder nace como homenaje a todos aquellos que quieran un último Boxster radical y sobre todo, muy purista. Bajo el panel trasero los de Stuttgart instalan un 3.8 litros bóxer de 6 cilindros y que desarrolla una potencia neta de 375 caballos, 10 menos que el Cayman GT4 y 45 cv más que el Boxster GTS. A diferencia de este último, el Boxster Spyder únicamente se puede adquirir con transmisión manual de 6 velocidades, no está disponible la opción PDK. Aún así, la cifra de aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora mejora en 5 décimas, situándose en 4.5 segundos. No está mal, ¿no? La velocidad punta vuela hasta los 290 km/h.

Porsche dota al Boxster Spyder de nuevos asientos más deportivos, y de serie el Boxster Spyder prescinde del aire acondicionado y de la radio, dos aspectos importantes y que demuestran lo en serio que se han tomado este asunto en Porsche. También instalan un nuevo volante más ligero y deportivo, y como apunte interesante. tanto la radio como el sistema de aire se puede añadir sin coste alguno, según la marca alemana.

Porsche Boxster Spyder, información y datos del Boxster más radical 3

Una mecánica muy mejorada

Porsche Boxster Spyder, información y datos del Boxster más radical 4

Porsche instala el sistema de frenado del 911 Carrera, reduce la altura de la suspensión en 20 milímetros a la par que se endurece, y también hay mejoras notables en la columna de la dirección y en muchos aspectos más que ayudan a reducir el peso y mejorar el comportamiento del coche tanto fuera como dentro del circuito.

Un dato interesante y que por el momento Porsche no ha dado cifras, es el peso neto del Boxster Spyder. Se ha reducido el peso gracias al uso de materiales ligeros y también por la instalación de un nuevo techo de lona de funcionamiento parcialmente eléctrico. A lo largo del día, una vez en Nueva York llegue el Sol, conoceremos más de cerca el Boxster Spyder.

Relacionado