Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche Cayenne Turbo 2018: 30 CV y 20 Nm más de par para el SUV de altos vuelos

0

La tercera generación del Porsche Cayenne Turbo se ha desvelado en el Salón de Fráncfort, poco después de haber conocido el resto de motorizaciones más accesibles de la gama. Uno de los SUV más deportivos que podemos encontrar en el mercado en la actualidad, suma argumentos para su compra con todos los alicientes que ya de por sí introduce la tercera generación del Cayenne, pero en este caso particular, añadiendo algunos caballos extra para mejorar aún más sus prestaciones.

El encargado de dar alegría al conjunto es el motor V8 con doble sobrealimentación de cuatro litros que genera una potencia de 550 CV y 770 Nm de par. Poniéndolo en relieve, esto supone, tal y como reza el titular, un plus de 30 CV y 20 Nm más que la generación saliente. Sólo hay una caja de cambios disponible, la Tiptronic S de ocho velocidades cuyo par se distribuye a través del Porsche Traction Management, con el que logra realizar en su conjunto un 0-100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima de 286 km/h (si optamos por el Paquete Sport Chrono se reduce hasta los 3,9 segundos).

SUV con comportamiento de berlina

Una gran potencia requiere una gran responsabilidad, y en este caso, el chasis nos garantizará una motricidad adecuada con las ventajas propias de la carrocería SUV. Para empezar, la suspensión es neumática de tres cámaras con el sistema activo PASM, permitiendo seis niveles diferentes de regulación de altura y adaptándose a los ajustes que ofrecen los cinco modos de conducción de los que disponemos, en función de si vamos a circular fuera o dentro del asfalto. De manera opcional, podemos equipar el control dinámico de chasis PDCC con batería de 48v y el Porsche Torque Vectoring Plus.

Porsche Cayenne Turbo 2018: 30 CV y 20 Nm más de par para el SUV de altos vuelos

Los Frenos Porsche de Superficie Recubierta (Porsche Surface Coated Brake, PSCB) que forman parte de la dotación de serie, gracias a su capa de carburo de tungsteno sobre los discos de acero logra mitigar su resistencia a la fatiga en las condiciones más exigentes, haciendo que de esta forma el sistema de frenado no perezca cuanto más lo necesitamos, pero de forma simultánea, también logra evitar la dispersión del ferodo sobre las llantas.

Aerodinámica de primer nivel

Aunque los alerones adaptativos no son un invento reciente, el Cayenne sí que ha hecho una aportación dentro de su segmento, al ser el primer SUV con aerodinámica adaptativa, gracias a su alerón trasero ubicado sobre el portón que se regula en función de las necesidades aerodinámicas de cada momento. Dependiendo de su ajuste, podremos lograr reducir nuestro consumo o en su defecto, que el coche frene mejor o ayude a apoyar, para ponerte un ejemplo, frenando a 250 km/h, el coche es capaz de frenar hasta dos metros antes gracias a él.

Porsche Cayenne Turbo 2018: 30 CV y 20 Nm más de par para el SUV de altos vuelos

Interior pensando en el lujo y confort

No todo iba a ser potencia y comportamiento, en su interior, su pantalla táctil de alta resolución Porsche Advanced Cockpit nos permite controlar todas las funciones del vehículo. Además, como parte de su equipamiento estándar, encontramos el sistema de sonido BOSE Surround de 710 vatios, además de asientos deportivos con 18 posibilidades de reglaje para conductor y ocupantes. Los asientos, además, cuentan con reposacabezas integrados, inspirados directamente del 911.

Su precio en España es de 160.613 euros y llegará a finales del 2017.

Porsche Cayenne Turbo 2018

Si te interesa esta noticia...