Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche Cayman 2013

0

porsche-2

Después de ver al nuevo Porsche Cayman en fotos y vídeos espía de todos los tipos y sabores finalmente y, quizás ante su inminente presentación al público en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, finalmente Porsche a presentado el Cayman 2013, un coupé que se renueva tanto a nivel estético como a nivel mecánico e interior ofreciendo así una imagen mucho más moderna y dinámica a la vez que se consigue mejorar la generación actual tanto en dinamismo como eficiencia.

Como ves, desde Porsche no se han querido dejar un solo aspecto sin retocar, gracias a esto visualmente tenemos un nuevo Porsche Cayman mucho más atractivo gracias a una imagen más deportiva donde aparece un nuevo y rediseñado frontal o una trasera sin muchos retoques pero bastante resultona. Para aderezar esta mezcla nada mejor que ampliar el catálogo de opciones con nuevos tonos para los acabados exteriores o un catálogo de llantas que ahora presenta nuevos diseños en 18, 19 y 20 pulgadas.

porsche-3

En el interior los diseñadores de la compañía alemana prácticamente tan sólo se han interesado en cambiar ciertos aspectos de diseño como es la consola central o el tacómetro, aspectos donde se ha conseguido unos acabados y detalles muy parecidos a los que monta el nuevo Porsche 911. Como detalle tanto la pantalla táctil de 7 pulgadas del sistema multimedia como la de 4.7 pulgadas presente en el tacómetro se incorporan de serie a toda la gama.

En el apartado de acabados es donde encontramos mejoras bastante significativas ya que el modelo se ofrecerá en los ya típicos acabados Cayman y Cayman S, ambos dotados de un motor bóxer de seis cilindros. En el acabado Cayman el motor será de 2.7 litros capaz de homologar una potencia máxima de 275 caballos así como un consumo medio de tan sólo 8.2 litros /100 km mientras que el Cayman S montará un 3.4 litros de 325 caballos homologando un consumo medio, según la compañía, de 8.8 litros.

Finalmente destacar que, a nivel estructural este vehículo se monta sobre una nueva plataforma 60 mm mayor en batalla con una rigidez estructural que aumenta en un 40% frente a la generación saliente. Como ves, en Porsche han querido mejorar todo lo posible los males presentes en el actual Porsche Cayman. Como opción queda el montaje del chasis adaptativo PASM.

porsche-6

porsche-7

porsche-8

Si te interesa esta noticia...