Porsche Cayman vs Alfa Romeo 4C

0

Desde la presentación y llegada al mercado del nuevo deportivo de Alfa Romeo muchos han sido los medios que han visto al 4C como un deportivo capaz de hacer sombra a todo un consagrado en el sector como es el Porsche Cayman, por mucho que en Alemania están plenamente seguros tanto por veteranía en el mercado como por ofrecer un vehículo mucho más potente desde el nivel de acceso a la gama.

Sea como fuere, aún hay medios como AutoExpress que tienen mucho que decir al respecto, para bien de unos y males de otros, sobre la rivalidad que todos hemos querido ver entre estos dos vehículos, quizá y debido a esto no hayan tenido mejor idea que la de juntar en una misma pista de carreras una unidad del Porsche Cayman junto a un Alfa Romeo 4C para ver de qué son capaces cada uno.

Porsche Cayman vs Alfa Romeo 4C, ¿lucha desigual?

Sobre el papel, del lado alemán nos encontramos con un deportivo equipado con un motor de 2.7 litros bóxer capaz de ofrecer a su conductor una potencia máxima que se sitúa sobre los 275 caballos y 290 Nm de par máximo. Toda esta potencia llega al eje trasero a través de un cambio automático PDK con el que el pequeño deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.6 segundos (5.7 segundos en el caso de equipar cambio manual) alcanzando una velocidad máxima de 266 km/h.

En cuanto al Alfa Romeo 4C, según la compañía italiana, estamos ante un deportivo equipado con uno de los motores más sorprendentes de la nueva generación, un bloque de cuatro cilindros y 1.7 litros de cilindrada que, gracias a un sistema de sobrealimentación, es capaz de homologar 240 caballos y 350 Nm de par máximo. Según cifras oficiales este deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos alcanzando una velocidad máxima de 258 km/h.

Vía: youtube

También podría gustarte