Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Porsche de motor central está hoy más cerca que nunca

0

Durante este otoño han habido numerosos rumores e informaciones que han puesto en duda y hasta confirmado en cierto sentido que el proyecto del Porsche de motor central, también conocido como Porsche 988, iba a quedarse atrás. Pero no va a ser así.

Uno de los máximos responsables de Porsche, Wolfgang Hatz, ha otorgado luz a todos los rumores e informaciones confirmando lo que no estaba previsto, curiosamente. El Porsche de motor central continúa adelante, y es un proyecto que se llevará a cabo en Stuttgart. No será pronto sin embargo, ya que antes del exótico, hay planes que llevar a cabo y por supuesto, no menos interesantes.

En búsqueda de un chasis único

Las palabras de Wolfgang han sido claras, especificando que el Porsche 988 será una prioridad para la marca cuando los proyectos más urgentes y necesarios, estén finalizados. Esto incumbe la segunda generación del Panamera, el próximo Cayenne, ídem con el Boxster y el Cayman… a excepción del 911 que llegó hace muy poco, el resto de la gama recibirá actualizaciones de suma importancia y esto, es primordial en Porsche. Sin embargo hay un detalle muy interesante, y que no se nos puede escapar…

…ya que el objetivo en Porsche está claro, y pasa por construir un único chasis de gran versatilidad que sirva tanto para la nueva generación del Boxster y del Cayman, como para el futuro 911 y el ya mencionado 988. Las informaciones hablan claro y apuntan al 988 (nombre no confirmado) como el Porsche más rápido a excepción del 918 Spyder, más accesible y algo menos potente. Hablando claro, será lo más parecido a un sustituto del Carrera GT, y debutará si todo sale según lo previsto, con un nuevo motor bóxer de 4.0 litros y 8 cilindros.

Si te interesa esta noticia...