Porsche no descarta un coche 100% eléctrico

0

El mercado de los deportivos y de alta gama está cambiando, es una realidad. Las principales marcas europeas están ya ampliando sus horizontes en cuanto a deportivos eléctricos o híbridos, y en el caso de Porsche, están muy cerca de dar el paso…

…aunque eso sí, en una dirección que quizás no esperábamos. Desde Porsche han anunciado que están estudiando la seria posibilidad de lanzar al mercado un coche 100% eléctrico, también denominado EV. ¿Suena interesante? Desde luego. Y más aún, cuando ellos mismos descartan la posibilidad de un híbrido de rango extendido. Un eléctrico suena más apasionante. 

La autonomía, pieza clave en el rompecabezas

Porsche no descarta un coche 100% eléctrico

Matthias Müller, CEO de la marca alemana, ha concretado que la autonomía es el principal punto débil de los actuales coches eléctricos, y es la única pieza que falta por perfeccionar para que Porsche lance al mercado un coche 100% eléctrico. Matthias marca un mínimo de 300 kilómetros recorridos con una carga de batería, y considera que menos de esta cifra no apoya el lanzamiento de un coche de estas características.

Mirando hacia el futuro, quizás sea la nueva generación del Boxster o el Cayman los elegidos para optar a una variante de estas características. No me olvido del Boxster E, un prototipo con dos motores eléctricos que en conjunto, desarrollaba 245 caballos de potencia y 540 nm de par motor. Un coche con esta misma filosofía aunque eso sí, con una autonomía mucho mayor, es quizás una de las próximas jugadas de Porsche para los próximos años.

Vía: AMS

También podría gustarte