Tampoco se libra Porsche del ‘Dieselgate’: La policía hace una redada en diez edificios

0

Años después (recordemos que todo se destapó en el año 2015), todavía continúa latente la cepa del escándalo de manipulación de emisiones, y en este caso, precisamente en las marcas del grupo automovilístico sobre el que inicialmente se destapó el escándalo.

Y en este caso, se trata de una redada contra Porsche en Alemania como parte de la investigación que hay abierta contra tres directivos sospechosos de la firma y que de momento ha llevado al registro de 10 locales de la firma en el que han colaborado más de treinta miembros de la fiscalía y 160 policías de los registros en los estados de Baden-Württemberg y Baviera.

De los tres sospechosos, uno de ellos e sun miembro del consejo de administración, otro un exempleado y el tercero es un alto directivo de la firma, de los cuales se piensa que han tenido relación directa con el escándalo para poder haberlo llevado a cabo. Recordemos además que el pasado año Audi ya fue investigada por la Fiscalía de Múnich precisamente en relación a este escándalo.

Cabe recordar que esta redada de Porsche no nos pilla ahora de sorpresa, ya que la compañía ya se encontraba siendo investigada desde Julio 2017, y en el año 2016, tuvo que retirar varios Macan de la vía pública debido a que en determinadas configuraciones contaban con sistemas de manipulación de los gases. También tuvieron que cesar temporalmente la comercialización del Cayenne con el motor diésel TDI de 3 litros fabricados por Audi debido a que también contaban con este dispositivo, ordenando la revisión de 22.000 unidades del mismo para poder poner fin al trucaje.

 

 

 

 

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más