Porsche es la primera firma alemana en eliminar el diésel de su gama

0

Desde Febrero Porsche no contaba con modelos diésel en su catálogo, si bien, todavía quedaba una puerta abierta a su regreso que no estaba completamente cerrada. Sin embargo, tras la confirmación oficial por parte de la marca hoy, podemos certificar que Porsche es la primera firma alemana que ha prescindido del diésel en su gama y que no tiene idea de volver a recurrir a él.

El consejero delegado de la marca (CEO), Oliver Blume, en una entrevista al ‘Bild Am Sonntag’ ha confirmado esta noticia. Las razones que dan al respecto es que nunca han contado en su gama con un motor diésel desarrollado y producido por ellos mismos (ya que eran herencia de otras marcas del grupo Volkswagen), además del escándalo DieselGate que arrancó en 2015 y que todavía continúa dando coletazos en la industria, creando un daño irreparable que unido a los cambios legislativos en muchos países, esté haciendo que la demanda esté pivotando hacia otras opciones, generando una caída considerable en las ventas de modelos diésel.  Y para muestra un botón: más del 60% de Panameras en la actualidad que se comercializan en Europa son híbridos.

“No demonizamos al diesel” – Oliver Blume, CEO de Porsche.

Curiosamente, sí que han tratado de dejar patente en todo momento su negativa a demonizar este tipo de motorizaciones aún con el movimiento llevado a cabo, en parte también comprensible por la elevada dependencia existente aún a día de hoy en el grupo por estos motores.

Por ello, Porsche ha decidido volcar todos sus esfuerzos en los motores gasolina y eléctricos, especialmente estos últimos, para los que está realizando un gran esfuerzo a nivel de I+D.

¿Será el único movimiento que veamos a corto o medio plazo en esta dirección? No lo creemos, de hecho, será la tónica, aunque esto comenzará por fabricantes de deportivos que sucumbieron inicialmente al diésel y posiblemente se irá extendiendo con el paso de los años al resto.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP