Porsche estaría trabajando en un Boxster EV Concept y podríamos verlo pronto

0

De acuerdo a unas informaciones de Car and Driver, Porsche estaría trabajando en la actualidad en un prototipo de Boxster EV, algo que no sería la primera vez que hacen, puesto que ya en 2011 presentaron el prototipo Boxster E sobre la base de la segunda generación del modelo y que hizo aparición con dos versiones, una con dos motores y tracción total y otra con un único motor y de propulsión.

Sin embargo, en estos 10 años se ha mejorado considerablemente la tecnología de baterías y motores eléctricos, y aunque en su día no fuera factible, hoy en día sí que podría tener mucho más sentido.

Por el momento no tenemos muchas más informaciones al respecto, más allá de que la marca estaría trabajando en él de acuerdo a las palabras de un ejecutivo de la firma, aunque desde Car and Driven creen que Porsche podría seguir un camino parecido al tomado por el Mission E, que sirvió finalmente para anticipar el Taycan de producción. Y eso implica que de ser así, veríamos un Boxster 100% eléctrico muy similar a lo que veríamos finalmente en producción.

Ahora bien, esto no quiere decir que el Boxster vaya a ser un modelo únicamente eléctrico, sino que adoptarían una estrategia ya vista en el Macan, manteniendo versiones térmicas pero añadiendo una 100% eléctrica.

También podría gustarte