Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche Macan, ¿un problema para el Audi Q5?

0

El Porsche Macan está destinado a ser uno de los pilares básicos en la casa alemana de Stuttgart. Un éxito en ventas antes de nacer y que debutará este año con la fuerza suficiente, para ser considerado incluso un futuro sucesor del propio Cayenne. Pero yendo más allá, hay quizás un quebradero de cabeza que aún no hemos descubierto, pero que comenzará a dar la lata muy pronto…

…y es el más que posible canibalismo de ventas con el Audi Q5. Como ya te lo hemos contado en anteriores ocasiones, el “pequeño” crossover de Porsche estará basado en el chasis del Audi Q5, compartiendo parte de la gama de motorizaciones, pero eso sí, asumiendo grandes cambios mecánicos y de chasis, quedarán al Macan un comportamiento muy diferente, siendo más dinámico y también con una garra más deportiva. ¿Es esto exactamente lo que necesita el Q5? 

Destinado a ser un rotundo éxito

Las opiniones en torno al Audi Q5 han sido extensas y variadas a lo largo de su corta vida. A pesar de contar con unas muy buenas ventas, las críticas en torno a su falta de dinamismo y tacto deportivo no han sido pocas. El Porsche Macan consolidará todos estos puntos y exprimirá el chasis del Q5 de una manera que en Audi, no lo han hecho. Si a esto le sumamos un precio parejo al del Audi Q5, el resultado puede ser tremendo.

El precio base del Audi Q5 está fijado para España en 37.240 euros, la versión base TDI de 2.0 litros y 150 caballos. Las informaciones previsto que el Porsche Macan parta de un precio aproximado de 50.000 euros, probablemente la versión gasolina de 2.0 litros y 225 caballos. Un precio por encima del Q5 con el mismo motor, pero que dejará la puerta abierta a quienes puedan gastar un poco más.

Relacionado