Motor, competición y nuevos lanzamientos

En movimiento: segunda generación del Porsche Panamera

0

El Porsche Panamera tal y como lo conocemos ha sido desde el primer momento una apuesta segura. Si nos lees con asiduidad quizás recuerdes que hace casi un lustro se especulaba con el fin de ciclo del Panamera una vez acabase la vida útil. Pues bien, hoy prácticamente cinco años después, la historia ha cambiado por completo.

Estos rumores que sonaban por entonces no venían a decir que el Panamera fuese un fracaso -todo lo contrario-, sino que Porsche no tendría que necesitar un coche así antes de 2020. Pero en búsqueda de mejorarlo y gracias al uso de materiales ligeros y la plataforma MSB del Grupo VAG, el peso neto del Panamera caerá en picado. Y en conjunto con fuertes mejoras aerodinámicas, estéticas y también con motores nuevos, la continuidad del Panamera queda garantizada.

Nuevos motores V6 y V8

Porsche aprovechará el lanzamiento del Panamera para presentar una nueva gama de motores V6 y V8, ambos funcionarán con turboalimentación y mejorarán en gran medida las cifras tanto de emisiones contaminantes como de consumo de carburante y obviamente, también mejorarán la potencia de los motores que sustituyan. Estos nuevos motores a su vez servirán de puente para que el Panamera llegue a mercados como el europeo con varias variantes bajo el brazo.

Estas variantes incluirán un Panamera coupé y también un descapotable, ambos se venderán con un nombre diferente aunque el chasis y la gama de motorizaciones serán muy similares. Como apunte interesante, el peso neto del Panamera en algunas versiones se reducirá en más de 120 kilos.

Si te interesa esta noticia...