Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2017: La versión híbrida que mejora las prestaciones del anterior

0

El Salón de París también dará la bienvenida al nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid, ya sobre la base de la segunda generación del modelo. Y este salto generacional ha sido caldo de cultivo para suponer una mejora tácita en muchas de sus características que te vamos a detallar a continuación.

Una de las cifras que experimenta un crecimiento es su potencia, que ahora recibe 46 CV adicionales, pasando desde los 416 hasta los 462 CV de potencia conjunta, controlados por una caja de cambios PDK de doble embrague y ocho velocidades (antes era de convertidor de par). También, su autonomía en modo totalmente eléctrico mejora sensiblemente, cuando antes era de 36 kilómetros, ahora pasa a ser de 50 kilómetros, siendo usable hasta 140 km/h y arrancando siempre en modo eléctrico en caso de que las baterías tengan la carga necesaria.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2017: La versión híbrida que mejora las prestaciones del anterior 1

En combinación con su motor V6 biturbo de 2.9 litros, es capaz de realizar el 0-100 km/h en 4,6 segundos y lograr una velocidad máxima de 278 km/h. El consumo medio homologado es de 2,5 litros a los 100 kilómetros, siempre de acuerdo al ciclo de homologación europeo, que sabemos que beneficia en exceso a los vehículos híbridos por la forma en la que se realizan las mediciones.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2017: La versión híbrida que mejora las prestaciones del anterior 3

Porsche afirma que se requieren de 5,8 horas en una toma de 230 V y 10 A en un enchufe doméstico convencional o si optamos por un enchufe de 230 V y 32 A con instalación específica, en 3,6 horas podremos tenerlo listo, pudiendo consultar en todo momento el proceso de carga desde una aplicación para smartphones oficial. La batería que recarga tiene una densidad de 14,1 kWh, frente a los 9,4 del modelo anterior, aún pese a todo, el peso de la misma es prácticamente el mismo, por lo que no supone un incremento en el conjunto.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2017: La versión híbrida que mejora las prestaciones del anterior 4

El paquete Sport Chrono viene de serie en esta variante híbrida, y por tanto, cuenta con diferentes modos de conducción, aunque adaptados a la naturaleza de esta variante. Uno de ellos de los que dispone es el Hybrid Auto en el que combina eficientemente ambos propulsores, el E-Power totalmente eléctrico, E-Charge que carga la batería en marcha con el motor de combustión interna a costa de aumentar ligeramente su consumo, así como el E-Hold que intenta guardar la carga de la batería para que se pueda hacer uso de ella posteriormente.

Ya se admiten pedidos en España a un precio de tarifa que arranca en los 110.890 euros, aunque no se entregarán las primeras unidades hasta el mes de Abril.

 

Si te interesa esta noticia...