Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche Panamera Turbo, por Switzer Performance

1

Estamos acostumbrados a que diversos preparadores sean capaces de llevar a todo un nuevo nivel auténticas bestias con ruedas. Y en este caso, Switzer Performance lo ha vuelto a hacer… con uno que ya conoce, y mucho.

Una vez más, el Porsche Panamera se ha entregado totalmente a las manos del preparador internacional, dando como resultado un Panamera Turbo que, desde luego, no va a dejar indiferente a nadie. En absoluto.

Switzer Performance ha dotado al V8 alemán con una potencia extra que, en total, se resume en 690 caballos, 190 más que el Panamera Turbo estándar. Dicho esto, esta enorme mejora pasa por avances electrónicos y mecánicos, dando como resultado todo un Stage II. Dicho esto, la aerodinámica también acompaña, y mucho…

…dado que el de Stuttgart cuenta con un paquete aerodinámico plenamente renovado, con bajos añadidos, llantas exclusivas en color de carrocería, y un nuevo y portentoso difusor trasero.

Porsche_Panamera_Turbo_Switzer_Performance_09

Vía: Autoblog.it

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras

    Creo que se está llegando a las cosas absurdas con los incrementos hasta el infinito de las potencias de los automóviles. Ya de fábrica este Panamera Turbo cuenta con 500 cv, con lo cual es suficiente como para alcanzar velocidades de 300 Kph, suficientes como para ser usadas de forma permanente por especialistas o pilotos de pruebas. ¿ Cuál es el motivo de seguir inyectando más potencia a una potencia que no podemos usar prácticamente nunca, o de usarla será por unos segundos nada más, pues no existen carreteras que se pueda transitar permanentemente a esas velocidades. Si es por un tema de snobismo, ya con la potencia de fábrica alcanza y sobra. Estas cosas absurdas de seguir aumentando la potencia de una auto, no importando si de fábrica tiene 500 o 700 cv, me hacen recordar a los vendedores de relojes cuando te quieren vender un reloj para bajar a 500 metros de profundidad, cuando en el mejor de los casos bajarás, si eres un especialista a 30 0 35 metros de profundidad.
    ¿ Porqué no utilizan su ingenio para desarrollar el mismo auto que tiene ya potencia suficiente para que el consumo baje al 30% ?, ¿ no sería esto más constructivo y racional que lo que está haciendo ?

    Saludos