Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche Panamera Turbo S

0

Si ayer mismo nos sorprendía la noticia en la que se nos hablaba sobre una la presentación inesperada de la versión más potente del Porsche Panamera hoy podemos decir que ya es una realidad, sin necesidad, tal y como comentábamos, de esperar a finales de semana para poderlo conocer.

Concretamente el nuevo Porsche Panamera Turbo S es un nuevo Panamera que, tal y como ocurría con el Panamera Turbo está más orientado a ese público que busca sobre todo potencia y prestaciones más que unos consuma bajos dignos más de otro tipo de coches que para nada tienen que ver con Porsche.

Con esta idea en la cabeza llega al mercado el Porsche Panamera Turbo S, una bestia que ha recibido, entre otras cosas una nueva gestión electrónica así como dos nuevos turbocompresores reforzados gracias, por ejemplo, a la instalación de turbinas fabricadas en una aleación de titanio y aluminio.

Gracias a esto se ha conseguido una berlina de lujo con potencia y prestaciones más dignas de un superdeportivo que de este tipo de coches ya que sus 550 caballos y 750 Nm de par máximo, 800 Nm de par máximo con la función overboost activa, unidos a la fantástica caja de cambios automática PDK hacen de este Panamera un vehículo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos o de alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h.

Para terminar con el tema mecánico tan sólo decir que este vehículo tan sólo se comercializará asociado a un sistema de tracción integral con el que el nuevo Panamera Turbo S será capaz de ofrecer consumos de 11.5 litros/100 km que pueden llegar a reducirse hasta los 11.3 litros/100 km si te decides por montar neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura.

Estéticamente el nuevo Panamera Turbo S podrá ser distinguido del resto de Porsche Panamera gracias a las llantas Turbo II, llantas de 20 pulgadas incluidas de serie, así como un ancho de vías trasero incrementado, faldones Porsche Exclusive o alerón trasero regulable en cuatro posiciones pintado en color de la carrocería.

En el interior se puede apreciar un nuevo tapizado en dos colores para salpicadero y asientos siendo el único modelo de la gama que puede montar la combinación en cuero crema-negro en el habitáculo. Por otro lado, como es lógico vendrá cargado de tecnología, algo que seguro sus compradores sabrán valorar ya que elementos como el Porsche Torque Vectoring Plus, elementos que reparte el par motor activamente entre las ruedas traseras, el Porsche Dynamics Chassis Control o la caja de doble embrague PDK suelen ser bastante caros.

Aún así, el precio al que llegará a nuestro país ascenderá hasta los 188.249 euros

Vía: Porsche

Relacionado