Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche renovará el 911 en 2015, incluyendo la versión GTS

0

La presente generación del Porsche 911 se presentó el pasado año 2012, diciendo adiós a una de las generaciones más importantes del mismo (997), pero marcando un hito aún mejor con el 911 991, que lo ha mejorado en absolutamente todos los aspectos. Hoy, ya comenzamos a hablar acerca de la renovación parcial del deportivo alemán.

Diversos prototipos de prueba han aparecido durante estas últimas semanas, casi todos en el viejo Nürburgring, portando un camuflaje abultado y escondiendo mejoras tanto visuales, como aerodinámicas y por supuesto de motor. Uno de los aspectos más apasionantes acerca de esta renovación de medio ciclo, será la incorporación de una versión más, denominada 911 GTS.

El 911 GTS y el híbrido enchufable, principales atractivos

La gama estándar del 911 (Carrera y Carrera S) será donde primero veremos los cambios y modificaciones. En ambas versiones se reflejará el nuevo kit aerodinámico, junto con leves mejoras en el motor bóxer de 3.6 y 3.8 litros de cilindrada, respectivamente. La versión 911 GTS se introducirá como un escalón por encima del Carrera S, con el mismo bloque motor y una potencia que subirá hasta un máximo de 430 caballos. En comparación con el Carrera S se introducirán mejoras en la suspensión y el sistema de frenado, pequeños cambios aerodinámicos… tendrá un toque de mayor deportividad y dinamismo, enfocado a quienes busquen algo menos radical que el 911 GT3.

El aspecto que más me llama la atención es la posibilidad de que Porsche estrene el híbrido enchufable con la renovación parcial, ayer mismo publiqué la imagen de patente que lleva rodando en Internet toda la semana, y que puede suponer un antes y un después en la historia contemporánea del 911 y 911 Turbo.

 

Si te interesa esta noticia...