Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche sacrifica un Panamera para entrenar a un cuerpo de bomberos alemán

0

En los accidentes de tráfico donde el coche queda gravemente dañado, acceder al habitáculo para poder rescatar a las víctimas que haya atrapadas en su interior no es algo trivial. Para que te hagas una idea, en Europa, el 6% de los accidentes con daños, la víctima queda atrapada en el vehículo, requiriendo de la intervención de los bomberos para que puedan ser liberados.

Ese tiempo de intervención es crucial. De hecho, hasta tiene un nombre: “la hora de oro”, en referencia a los 60 minutos como máximo que deben transcurrir desde que sucede el accidente hasta que la víctima ingresa en el hospital.

Porsche sacrifica un Panamera para entrenar a un cuerpo de bomberos alemán

Pero… como bien sabes, los coches son cada vez más complejos y cuentan con mayores sistemas de seguridad, algo que puede dificultar las labores de excarcelación para los equipos de emergencia. Es por ello que se inventaron las conocidas como ‘hojas de rescate’, una ficha en tamaño A4 en la que se documenta toda la información técnica necesaria de cara a poder abrir un vehículo rápidamente y de manera segura, siendo además válidas para toda Europa. En ellas, aparece información como la ubicación de las unidades de control, puntos de corte de la carrocería, dónde están ubicados los airbags, depósito de combustible del automóvil, entre otros.

Porsche sacrifica un Panamera para entrenar a un cuerpo de bomberos alemán

Precisamente por ese motivo, Porsche ha donado un Panamera E-Hybrid al cuerpo de bomberos de Nuremberg para su excarcelación, ya que pese a ser un modelo que supera la barrera de los 100.000 euros (por si te planteabas por qué no emplear un modelo más económico de su gama), cuenta con un factor primordial por el cual resulta especialmente útil para la formación de dicho cuerpo de bomberos: al tratarse de un modelo híbrido con una gran carga tecnológica (baterías, instalación eléctrica…), supone un modelo más complejo para acceder al habitáculo frente a un modelo con motor de combustión interna y de inferior categoría.

Porsche sacrifica un Panamera para entrenar a un cuerpo de bomberos alemán

Vía: Carscoops

Si te interesa esta noticia...