Motor, competición y nuevos lanzamientos

PP-Performance y Cam Shaft se unen para crear el Audi TT-RS definitivo

0

PP-Performance-Cam-Shaft-Audi-TT-RS-4

Tal y como se pronosticó cuando el Audi TT-RS llegó al mercado por primera vez, este atractivo coupé equipado con un motor de cinco cilindros en línea capaz de homologar 340 caballos, iba a ser objeto de deseo de la gran mayoría de preparadores con más o menos nombre. Después de todos estos años, todavía hay quien se atreve a ofrecer algo diferente, en este caso quiero presentarte una propuesta que llega nada menos que de manos de PP-Performance y Cam Shaft.

Seguramente y para la ocasión ambos preparadores hayan apostado por ese lema que dice “la unión hace la fuerza“, más si tenemos en cuenta que son preparadores que se dedican a ámbitos totalmente diferentes, por un lado tenemos a PP-Performance, verdadero especialista en todo lo que se refiere a potenciar bloques de todo tipo, mientras que en segundo lugar nos encontramos con Cam Shaft, preparador al que le gusta el reto de ofrecer un modelo estéticamente mucho más personal, atractivo y de marcado carácter deportivo.

PP-Performance-Cam-Shaft-Audi-TT-RS-3

PP-Performance y Cam Shaft nos muestran su peculiar Audi TT-RS

Estéticamente, tal y como puedes ver en las imágenes cedidas, el Audi TT-RS destaca por detalles como un nuevo spoiler frontal, capó, carcasas para los retrovisores, alerón trasero, difusor posterior… todo ello fabricado en fibra de carbono. Destacar la apuesta por pintar toda la carrocería del vehículo en color blanco perla que contrasta fuertemente con detalles pintados en negro brillante como el techo, entradas y salidas de aire o llantas de aleación.

Mecánicamente en PP-Performance se apuesta directamente por instalar elementos en el cinco cilindros en línea de este modelo tales como un nuevo intercooler, sistema de escape completamente nuevo fabricado en titanio, bomba de combustible, embrague, frenos cerámicos…, es decir, todo lo necesario para que la potencia del Audi TT-RS crezca desde los 340 caballos hasta los 470 caballos y 650 Nm de par máximo, potencia más propia por ejemplo de un Audi R8 que del pequeño deportivo de la casa alemana.

PP-Performance-Cam-Shaft-Audi-TT-RS-5

Audi TT-RS por PP-Performance y Cam Shaft


.

Vía: seriouswheels

Relacionado