Motor, competición y nuevos lanzamientos

La renovación del Audi TT RS ya está de camino, y traerá novedades

0

La tercera generación del Audi TT ha sido la que ha marcado el precedente del TT RS más potente y radical hasta la fecha. Presentado en abril del año pasado con 400 caballos, el TT RS demostró saber sacar el máximo partido posible al 2.5 litros de 5 cilindros, pero lo que hasta entonces se preveía que era la máxima capacidad del propulsor alemán, puede que después de todo, tuviese aún cierto margen de mejora…

…ya que el Audi TT RS recibirá una actualización en los próximos meses y todo apunta que no solo veremos mejoras en la suspensión o en el kit aerodinámico, sino también en el propulsor. La marca alemana catapultará al renovado TT RS a una potencia estimada de 420 caballos. Es interesante recalcar que no hablamos de la versión Plus, esta última llegará más adelante y podría optar a un rango de potencia aún mayor. Dicho y hecho, Audi prevé mejoras significativas en el TT RS, que mejorará no solo en cifras de aceleración, sino también en marcas en circuito.

Junto con la renovación parcial del TT RS, Audi también está trabajando en el refresco del TT en sí, tanto sobre la variante coupé como el descapotable. No olvidemos que el coupé de Ingolstadt lleva  a la venta desde 2014, y no veremos una cuarta generación hasta bien entrada la próxima década. Visto así, apuntar a un posible debut en el Salón de Ginebra del próximo año, es una apuesta segura. En cualquier caso, tanto el TT como el TT RS incorporarán pequeños cambios estéticos y aerodinámicos, que podrían incluir pequeñas modificaciones en las ópticas delanteras y traseras, pero nada realmente extraordinario.

La renovación del Audi TT RS ya está de camino, y traerá novedades

Si te interesa esta noticia...