¿Pagarías los más de 50.000 euros que vale el Hyundai i30 N Project C en España?

1

Hyundai ha creado una versión todavía más radical del i30 N denominada i30 N Project C que llega ahora a nuestro país. Además, su tirada será muy limitada: de tan sólo 600 unidades para el mercado europeo.

Mantiene los mismos 275 CV y 353 Nm de par de potencia extraídos del bloque 2.0 TGDI con una caja de cambios manual de seis velocidades, pero reduce su peso en 50 kg con el uso de materiales más ligeros, algo que le permite reducir su 0-100 km/h en 0,1 segundos hasta los 6,0 segundos, con la misma velocidad máxima (de 250 km/h). En cualquier caso, sigue contando con un peso más bien tirando a alto, como reafirman los 1.470 kg que ahora marca en báscula.

El ahorro de peso se concentra en el capó, que es ahora en CFRP (-7,2 kg), taloneras (-0,5 kg), difusor trasero (0,39 kg) y faldón delantero. Los bujes de las ruedas traseras están producidos en aluminio, suponiendo un ahorro de 6,6 kg frente a los de serie. También los asientos delanteros firmados por Sabelt son 7,2 kg más ligeros respecto a los originales.

¿Pagarías los más de 50.000 euros que vale el Hyundai i30 N Project C en España?

Otro elemento que ha permitido una importante reducción del peso son las llantas, que ahora son unas OZ Racing de aluminio forjado con 19 pulgadas de diámetro y que en total restan 22 kg de peso al conjunto. Además, la suspensión cuenta con un tarado específico y es más baja, lo que permite reducir la altura respecto al suelo.

Por supuesto, el broche final de todo esto lo pone una placa identificativa que encontramos en el habitáculo y más concretamente, en el lado del acompañante donde figurará el número de nuestra unidad sobre la tirada limitada.

¿Pagarías los más de 50.000 euros que vale el Hyundai i30 N Project C en España?

El precio del i30 N Project C es de 51.350 euros, un precio elevado aunque en consonancia con los 55.000 euros que piden por un Renault Mégane R.S. Trophy-R en el mercado francés.

 

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Juan Sanchez dice

    Curiosamente, el Peugeot 308 GTI pesa mucho menos (y tiene idéntica potencia) costando prácticamente la mitad de eso. Pero como muchos Peugeot, a pesar de tener una excelente prensa fruto de su excelente chasis y agilidad en circuito en la que ayuda mucho su reducido peso, es un vehículo infravalorado en un país como el nuestro, fanático del producto alemán (y sí, este Hyundai es casi 100% alemán a pesar de pertenecer a una marca coreana)
    Por otra parte, por una cifra muy inferior a esa suma -unos 35k euros- también tenemos el León Cupra que es mucho más rápido.