Motor, competición y nuevos lanzamientos

Preocupación por los sonidos de los Fórmula 1

0

Hace muchos meses leí una noticia sobre la posible incorporación de coches eléctricos en la Fórmula 1. Para mi aquello fue como un golpe duro, pues no me imagino una carrera de F1 escuchando el zumbido de unos cuantos motores eléctricos. Desde luego uno de los encantos de este deporte es el olor a gasolina, el ruido tan imponente de los motores V8, las pistonadas que te llegan hasta el corazón, el humo, etc. Seguro que muchos de los amantes de la F1 se sienten identificados con todo esto, como yo.

Al parecer Bernie Ecclestone opina algo parecido. Ha mostrado su preocupación por el sonido que tendrán los monoplazas de la temporada 2013 con sus motores de cuatro cilindros. Y es que el también asocia la Fórmula 1 al sonido de los bólidos.

Según sus propias palabras: “No me importa si son motores 1.6 o 1.8, me preocupa el sonido. Si perdemos el ruido de la Fórmula 1, estaremos perdiendo un factor muy importante y característico de la competición”

Niki Lauda tampoco ha dudado en mostrar su deseo de escuchar los monoplazas con el sonido espectacular de siempre, que es lo que ha dado un toque de distinción al deporte. Quiere un sonido a competición, nada de zumbidos en la pista.

El presidente de la FIA ha opinado con un tono diferente, tratando de inspirar más calma:

“Puedo garantizar que los coches de Fórmula 1 para la temporada de 2013 serán muy emocionantes y producirán un sonido genial. El desarrollo de la industria en los pasados años ha estado llevando la seguridad y la sensibilización ambiental en primer plano, y los fabricantes de automóviles han hecho un gran progreso en estos campos. Con las nuevas reglas, la FIA quiere enviar un gran mensaje sobre la Fórmula 1.”

Vía: TheF1

Si te interesa esta noticia...