Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer adelanto: BMW M235i Cabrio

1

El BMW M235i Cabrio será la variante deportiva y descapotable más radical del recién estrenado Serie 2 Coupe. Con el M235i Coupe ya desvelado, es hora de mirar hacia adelante y pensar ya en su respectivo homónimo descapotable. Hoy, lo vemos más claro que nunca en esta ilustración.

A estas alturas, nadie tiene dudas respecto al proyecto que los bávaros han puesto sobre la mesa. La diferencia de concepto entre el Serie 1 y el Serie 2 es tan grande, que hemos entendido a la perfección el porqué de separarlos a la hora de venderlos. Pero aún hay más. 

Un techo de lona obligado

Aunque el Serie 4 Cabrio sí cuenta con un techo duro retráctil, en esta ocasión BMW optará por instalar un techo eléctrico de lona en toda la gama del Serie 2 Cabrio, incluyendo el M235i descapotable. Una decisión importante que evitará un aumento drástico del peso, además de que marcará las diferencias entre el Serie 2 y el Serie 4. Por supuesto, no es necesario mencionar que de cara al M235i Cabrio, prácticamente todo serán ventajas, gracias en gran medida al peso neto contenido, y un menor precio final de cara al comprador.

Primer adelanto: BMW M235i Cabrio 2

Curiosamente, los de Múnich no han confirmado la futura existencia del descapotable, pero cuando ya lo hemos visto tantas veces en fotos espía y prototipos de prueba, queda claro que es sólo cuestión de tiempo.

Bajo el capó, el BMW M235i Cabrio contará con el mismo motor y potencia que su homónimo coupé, es decir, un 3.0 litros TwinPower turboalimentado, desarrollando una potencia máxima de 326 caballos y 450 nm de par. Las prestaciones sobre el asfalto, como suele ocurrir, serán mínimamente peores en comparación con el coupe, ya que al fin y al cabo también hay un aumento de peso sobre el chasis.

Ilustraciones: Designmr

Si te interesa esta noticia...