Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer anticipo oficial del Mercedes AMG GT3

0

A finales del pasado año ya anunciamos el sustituto para este año del 2015 del SLS AMG GT3 por el Mercedes AMG GT3, en búsqueda de decir el adiós total y absoluto al SLS AMG Gullwing. Sin haberlo anunciado previamente, la marca alemana publica el primer adelanto oficial previo debut en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde la marca de la estrella presentará el AMG GT3 como una de las principales estrellas del stand alemán en el salón suizo.

Con el AMG GT3, Mercedes-Benz sustituirá su actual modelo estrella en las competiciones de la FIA GT3 a partir de la próxima temporada, en el año 2016. Por el momento no conocemos apenas detalles e información pero con estos anticipos en forma de bocetos oficiales, nos vamos haciendo una idea muy, muy interesante… 

Mucho desarrollo y pruebas por delante

Primer anticipo oficial del Mercedes AMG GT3 1

Es interesante recalcar que hasta que no debute en el Salón del Automóvil de Ginebra, Mercedes-Benz y AMG Performance no comenzarán el desarrollo intensivo y de pruebas en diversos circuitos e incluso en el viejo Nürbürgring en días de jornadas abiertas. Durante todo el verano y también en el último cuatrimestre del año, la marca alemana realizará miles de kilómetros de pruebas para ajustar tanto el bloque motor y el chasis, como todos los esquemas de suspensión, frenado, aerodinámica… porque viendo estos bocetos, el salto aerodinámico es espectacular.

Los principales cambios de aerodinámica y estética se palpan en un kit aerodinámico completo, que incluye nuevos paragolpes, faldones laterales, difusores tanto delante como detrás… el alerón trasero es enorme y rígido, que va acompañado de unas portentosas entradas de aire en el paragolpes trasero con el fin de refrigerar el sistema de frenado, al igual que delante.

Clara inspiración en el SLS AMG GT3

Echando la vista atrás, el AMG GT3 se desarrolló en colaboración con HWA AG, que es el equipo técnico y el preparador oficial de la marca de la estrella en el DTM alemán, ni más ni menos. El Gullwing de competición mantuvo elementos claves como el sistema de suspensión del modelo base y se desarrolló a partir del mismo, algo significativo y que con casi total seguridad se repetirá en el AMG GT3. El V8 atmosférico de 6.3 litros y 571 caballos de potencia daba buena cuenta de hasta dónde podían llegar a exprimir a este auténtico coche de competición. Con la llegada del AMG GT3, la historia se repetirá pero sobre un chasis, motor y filosofía mejorada en todos los sentidos. Viendo que durante estos años atrás el SLS AMG GT3 ha cosechado muchos éxitos a nivel internacional, ¿cómo no vamos a tener unas expectativas elevadas con el sustituto?

Viendo elementos fundamentales cambiados radicalmente como piezas de la transmisión construidas íntegramente en fibra de carbono y la utilización de materiales ligeros por doquier, será interesante sobre todo conocer el propulsor que portará, y la potencia hasta la que escalará, teniendo en cuenta las reglamentaciones de la FIA GT3.

Si te interesa esta noticia...